Reconocida empresa de papas fritas cierra su planta más antigua y despide a cerca de 400 trabajadores

¿Qué pasó? 

Lamb Weston, una de las principales productoras de papas fritas en Estados Unidos y que también mantiene operaciones en Chile, anunció que va a cerrar la planta de procesamiento más antigua de la compañía y, también, recortará su fuerza laboral en un 4%.

De acuerdo a Univision, serían despedidos cerca de 400 trabajadores, además de la eliminación de puestos vacantes. Con respecto a la planta cerrada, el medio citado indicó que es "la más cara de operar de las 15 instalaciones que la empresa mantiene" en el país norteamericano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué llevó a Lamb Weston a cerrar su planta más antigua? 

Tom Werner, director ejecutivo de Lamb Weston, explicó en un comunicado que la oferta sigue excediendo la demanda, generando problemas de costos. "Creemos que la situación seguirá siendo débil durante el resto del año fiscal 2025"

Sobre la caída de la demanda de papas fritas congeladas, se debe a que los precios de los restaurantes han aumentado más rápido que los de los supermercados, enfriando la demanda en las cadenas de comida rápida. 

LO ÚLTIMO

Cabe señalar que el 14% de la producción de Lamb Weston está destinada a abastecer a McDonald's. 

Por otro lado, la empresa de papas fritas congeladas indicó que la otra dificultad que enfrentan es que los ciudadanos no están consumiendo como antes en locales de comida rápida. Además, tampoco están cocinando papas fritas en sus hogares. 

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de