Cirujano francés enfrenta casi 300 denuncias por violación: Es acusado de sedar y agredir a menores de edad

¿Qué pasó?

Joël Le Scouarnec enfrentará a la justicia francesa por 299 denuncias de violación. Las acusaciones corresponden a casos ocurridos entre 1989 y 2014, cuando la mayoría de las víctimas era menor de edad. De acuerdo a los testimonios, el cirujano sedaba a pacientes para abusar de ellos una vez inconscientes durante sus citas médicas

El caso ha cobrado gran revuelo mediático entre la prensa francesa en medio de la expectación por el desenlace de otro proceso judicial por violaciones masivas, el "caso Pélicot"

Ir a la siguiente nota

Cirujano enfrenta 299 denuncias

El fiscal de Lorient, Stéphane Kellenberger, explicó que entre las víctimas figuran 158 hombres y 141 mujeres. Además, el promedio de edad entre ellas es de 11 años, con 256 menores de 15 años para el momento de los hechos. 

La investigación comprendió 111 casos considerados como violaciones agravadas y culminó el pasado mes de julio con hechos reportados dentro de un intervalo de 25 años, desde 1989 hasta 2014.

LO ÚLTIMO

"Dada su importancia, complejidad y el número de víctimas, este procedimiento ha sido calificado de extraordinario por la dirección de los servicios judiciales del Ministerio de Justicia", declaró el fiscal Kellenberger.

De esta forma, Le Scouarnec, de 72 años, se arriesga a una condena de 20 años de presidio como suma a una sentencia previa de 15 años por la violación de la hija de unos vecinos en 2020. 

La Fiscalía agregó que en el domicilio del acusado "se hallaron cuadernos que describen cosas absolutamente abominables" como evidencia y que el propio cirujano admitió gran parte de las denuncias.

El inicio del juicio está previsto para el primer semestre de 2025 y tendría lugar en Vannes, en el noroeste de Francia. 

Todo sobre Francia