Aerolínea cerrará sus operaciones el próximo 28 de octubre: Las razones que la llevaron a la crisis
- Por Lucas Figueroa
Este próximo 28 de octubre será el último vuelo de Czech Airlines, en un trayecto que irá desde París hasta República Checa, marcando el fin de las operaciones de la aerolínea, que en el último tiempo enfrentó una serie de dificultades.
Entre ellas, los crecimientos de las aerolíneas de bajo costo y el impacto de la pandemia del Covid-19. La situación es tal que la flota actual de la compañía está conformada por solo dos Airbus 300-200 que pasarán a formar parte de Smartwings.
Si bien será durante los próximos meses cuando se acaben las operaciones de la compañía, fue en 2021 cuando se declaró insolvente y solicitó su reorganización en el Tribunal Municipal de Praga. En junio del año pasado, reanudó sus vuelos entre Madrid y Praga, pero la situación no mejoró.
Las razones
De acuerdo a lo que precisa el portal Contacto News, distintas fuentes apuntan a la mal gestión interna, como erróneas decisiones de inversión y gastos excesivos habrían generado esta crisis económica.
LO ÚLTIMOSmartwings gestionará las reservas realizadas previamente con Czech Airlines y la marca seguirá apareciendo en algunos aviones durante un tiempo limitado. Respecto a esta empresa, es una aerolínea de bajo costo con sede en República Checa fundada en 2004.
Su crecimiento ha sido tal que actualmente se posiciona como la primera aerolínea del país, cubriendo vuelos nacionales e internacionales con más destinos en Europa, Oriente Medio, el norte de África y Asia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cenco Malls presenta proyecto reformulado de nuevo centro comercial en Santiago: Así sería el nuevo espacio
- Confirman multa a Enel por no realizar descuentos a clientes electrodependientes afectados por cortes de luz
- Inflación anota leve alza en septiembre: Estos son los productos que más subieron de precio