"No creo haber hecho nada que merezca castigo": Condenan a cárcel a hombre que sacó comida de un basurero en Austria

¿Qué pasó?

Un activista ambiental fue condenado a cuatro semanas de prisión por los tribunales de Austria, luego de ser sorprendido el pasado 26 de mayo sacando comida desde un basurero. El hecho ocurrió en un supermercado de Viena y, desde entonces, se ha convertido en la primera sentencia de cárcel en el país debido a un caso de este tipo.

Según reveló el diario Der Standard, el condenado es Christian A, quien fue sorprendido junto con una amiga extrayendo frutas, huevos, pan, salchichas y otros alimentos desde un contenedor de basura ubicado en un área de residuos del supermercado.

Ir a la siguiente nota

"No creo haber hecho nada que merezca un castigo"

La sentencia indicó que ambos involucrados se desplazaron durante la noche del 26 de mayo al supermercado y robaron productos que habían sido desechados por la empresa, a pesar de que aún seguían siendo comestibles para el ser humano.

Si bien el supermercado no presentó una denuncia, fue la propia policía quien intervino en la causa tras ser alertados por un vecino que sorprendió a Christian y a su compañera sacando la comida desde el contenedor de basura.

LO ÚLTIMO

De este modo, el sujeto fue declarado culpable de intento de robo y quedó bajo una prisión condicional de un mes con posibilidad de ser liberado posteriormente. Christian declaró que su acto fue un "rescate de alimentos", con el fin de evitar el desperdicio de la comida y así también ser entregada a las personas que más lo necesiten.

Por último, el detenido confirmó que apelará a la sentencia y ha rechazado cualquier acuerdo que implique que admita su culpa en el delito. "Para mí es una cuestión de principios, no creo haber hecho nada que merezca un castigo. No pago multa por una buena acción", mencionó al citado medio.

Leer más de