Donald Trump regresa a hacer campaña a la ciudad en donde sufrió intento de asesinato en Estados Unidos
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Donald Trump volvió este sábado a la ciudad de Butler, en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos, lugar donde el candidato republicano sufrió un atentado contra su vida el 13 de julio pasado, en el cual terminó con su oreja derecha ensangrentada.
A diferencia de la primera vez, esta vez la seguridad en Butler fue mucho más estricta, con escuadrones de francotiradores posicionados en varios edificios circundantes y un dron de vigilancia desplegado en lo alto. Además, Trump habló detrás de un cristal protector.
"Están sucediendo muchas cosas inquietantes", dijo Heather Hughes, de 43 años, que viajó desde New Castle, en Pensilvania, para asistir al mitin.
Lo recibieron numerosos simpatizantes
En esta jornada, numerosos simpatizantes de Trump vistieron camisetas adornadas con iconografía del intento de asesinato, y algunos lucieron tapones para las orejas que recordaron el vendaje que lució el magnate después del tiroteo.
LO ÚLTIMOTrump se presenta en Butler junto a su compañero de fórmula, J.D. Vance, y el multimillonario Elon Musk, quien dijo en su plataforma X que él también se pretende dirigir a la multitud.
El candidato republicano trató de revivir el incidente, anunciando que regresó al lugar donde "recibió una bala por la democracia".
Las elecciones de Estados Unidos se desarrollarán el próximo 5 de noviembre. Por ahora, diversas encuestas le dan una leve ventaja a la candidata demócrata Kamala Harris.
Leer más de
Notas relacionadas