Empresaria brasileña fallece tras realizarse 6 cirugías plásticas al mismo tiempo: Su familia acusa negligencia médica

El 27 de septiembre iba a ser de celebración para Viviane Monte, joven empresaria de Brasil que se aprontaba a festejar su cumpleaños. Sin embargo, una presunta negligencia médica le ocasionó la muerte un día antes de la esperada jornada.

Su fallecimiento se produjo después de someterse a seis cirugías plásticas al mismo tiempo, según acusa la familia, dando a entender que su cuerpo fue sometido a una sobreexigencia.

Ir a la siguiente nota

La presunta negligencia médica que sufrió Viviane

La operación se efectuó el 31 de agosto y, supuestamente se denuncia, su alta fue al día siguiente, a pesar de la complejidad de la intervención. Las jornadas transcurrieron, al mismo tiempo que aumentaban los dolores físicos que condujeron a la mujer a su muerte.

Las seis cirugías simultáneas a la empresaria se dividieron en tres categorías: injerto de grasa en los glúteos; reducción de senos y; liposucción en el abdomen, brazos, espalda y cuello. En total, desembolsó unos 40.000 reales, lo que en pesos chilenos se traduce a un monto superior a los $6,6 millones.

LO ÚLTIMO

La joven llevaba tiempo intentando operarse, pero obtenía negativas de profesionales de la salud. "Este médico que encontró hacía cosas que otros dijeron que no sería posible hacer todo juntos. Le hicieron muchos procedimientos al mismo tiempo", dijo Ayrton Alcântara, amigo de la víctima.

Posterior a la intervención, la brasileña manifestaba intensas dolencias, al punto de no poder orinar. También tenía entumecimiento, entonces sus familiares se contactaron con el especialista para ser atendida de urgencia.

 

Viviane Monte, la empresaria que falleció tras la presunta negligencia médica (redes sociales)

 

Médico acusado defendió su inocencia

Viviane fue hospitalizada tras diagnosticarle neumonía bilateral, que consiste en una infección en los pulmones que dificulta la respiración. Alexandre Colombaretti, el cirujano acusado de negligencia e investigado por la policía brasileña, declaró que vio una mejoría en la paciente mientras la monitoreaba.

Sin embargo, la situación de salud empeoró y Monte contrajo una embolia pulmonar (cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo en el pulmón, afectando el flujo de la sangre) mientras estaba hospitalizada. Días más tarde, sufrió un paro cardíaco y las heridas de sus operaciones se infectaron.

La salud de la mujer siguió en estado crítico hasta el 26 de septiembre, cuando se constató su muerte. Su familia declaró a G1 que Colombaretti se fue del hospital, sin entregarle información de lo sucedido.

Por su parte, el presunto responsable del fallecimiento de la paciente comentó que aún no ha sido citado a declarar, pese a la investigación en su contra. También defendió su inocencia y aclaró que la realización de las seis intervenciones simultáneas "es bastante común".

Todo sobre Sucesos

Leer más de