Cúpula de Hierro: Así funciona el escudo antimisiles para la defensa de Israel ante ataque de Irán

El reciente ataque de Irán sobre territorio de Israel, en medio de una escalada de tensiones en Medio Oriente, nuevamente puso en acción a la Cúpula de Hierro, un sistema de defensa del ejército hebreo, el cual intercepta los misiles enviados por sus enemigos.

En esta ocasión, el Ejército de Estados Unidos que está desplegado en la zona ha cooperado con sus aliados, desplegando también su armamento para evitar bajas tanto militares como civiles.

Ir a la siguiente nota

¿Qué es Cúpula de Hierro de Israel?

Se trata de un escudo diseñado para detener los ataques con cohetes con dirección a Tel Aviv y otras ciudades. Este sistema está conformado por un radar de detección y seguimiento, un sistema de control de armas, y una unidad de disparo de misiles.

Tras ello, transmite la información sobre la trayectoria al sistema de control que calcula el punto de impacto, determinando si caerán en un lugar crítico.

LO ÚLTIMO

En caso de que el impacto sea un lugar crítico, envía un misil interceptor que explota en las cercanías, destruyéndolo, con un 97% de efectividad.

Su operación comenzó en 2011 y está operativo principalmente para eliminar las amenazas de misiles que provienen desde la Franja de Gaza y el Líbano, según fuentes israelíes.