Huracán Helene deja más de 60 muertos en Estados Unidos: Biden asegura que "el camino hacia la recuperación será largo"

La cifra de muertos por el huracán Helene en Estados Unidos subió a al menos 63 durante la noche de ayer sábado, según las autoridades, mientras equipos de rescate buscaban supervivientes en las zonas devastadas de varios estados del sur y el este de este país.

Víctimas fatales tras paso del huracán Helene

Al menos 24 personas murieron en Carolina del Sur -entre ellos dos bomberos-, 17 en Georgia, 11 en Florida, 10 Carolina del Norte y una en Virginia, de acuerdo con un reporte actualizado de autoridades locales y un recuento de la AFP basado en informes de medios.

Ir a la siguiente nota

Los equipos de rescate buscan hacer frente a los desbordamientos masivos que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados.

Helene tocó tierra el jueves 26 de septiembre por la tarde cerca de Tallahassee, capital del estado de Florida, como huracán de categoría 4 en una escala de 5, con vientos de 225 km/h y se degradó a ciclón postropical, causando intensas inundaciones.

LO ÚLTIMO

Seis estados están en emergencia: Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, mientras que más de 800 efectivos de la Administración Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) están desplegados para apoyar a las autoridades locales.

"Estoy profundamente entristecido por las pérdidas humanas y la devastación causadas por el huracán Helene", dijo el sábado el presidente estadounidense, Joe Biden. "El camino hacia la recuperación será largo", agregó.

Todo sobre Estados Unidos