"Siento que es justo": El noble gesto de hombre que ganó la lotería para cumplir una vieja promesa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre de 66 años y veterano de la Marina estadounidense ganó 1 millón de dólares (cerca de 900 millones de pesos chilenos) en un juego de lotería, en la ciudad de Beaumont, Texas.
El premio fue parte del juego del raspe llamado Hit, cartón que compró en una estación de servicios Buzzy Bee por un valor de 20 dólares junto a una gaseosa. Sin embargo, este hombre tuvo un sorprendente gesto con la persona que le vendió el boleto.
Al ganar el premio, este hombre quedó impactado: "Tuve que revisar el boleto varias veces para creerlo. Utilicé mi teléfono para escanearlo y cuando vi el premio, no pude dormir esa noche", confesó en una entrevista con el medio local 12 News Now. Además, reveló que llevaba 30 años participando en la lotería y solo a veces había ganado premios menores.
"Siento que es justo"
Del millón de dólares, le quedarán 630 mil líquidos descontando el pago de impuestos. De ellos, invertirá 500 mil dólares en acciones y bonos, "el resto me lo quedaré para otras necesidades", confesó al citado medio.
LO ÚLTIMONo obstante, lo más llamativo de todo es que este hombre decidió cumplir una antigua promesa que se había autoimpuesto: recompensar a quien le vendió el boleto.
"Le daré una parte del premio al empleado que me lo vendió. Siento que es justo devolver parte de lo que he ganado", afirmó, sin detallar el monto que piensa entregarle.
Leer más de
Notas relacionadas