Caso Madeleine McCann: Compañero de celda del principal sospechoso revela que le "confesó haber secuestrado a una niña"

¿Qué pasó?

El 3 de mayo de 2007 se le perdió el rastro a Madeleine McCann, de 3 años de edad, mientras pasaba unas vacaciones familiares en Portugal. Por ahora, el principal sospechoso de la desaparición es Christian Brueckner, que está privado de libertad por un delito previo.

Lurentiu Codin, que compartió celda con Brueckner en 2020, quien cumple condena por una violación cometida en 2005, entregó una importante declaración que podría dar un giro en la desaparición de la niña.

"Confesó haber secuestrado a una niña"

Ante Tribunal Regional de Braunschweig, donde Brueckner está siendo juzgado por presuntos delitos sexuales, Codin contó que su excompañero de prisión reveló que el principal sospechoso de la desaparición de McCann le "confesó haber secuestrado a una niña de un apartamento en el Algarve" en Portugal, consignó Daily Mail.

Codin también reveló una historia que guarda similitudes con la noche en que desapareció la niña. "Me dijo que en Portugal había robado allí. Estaba en una región donde hay hoteles y vive gente rica", mencionó.

El convicto le detalló que buscaba dinero e ingresó a un hogar con la ventana abierta. "Dijo que no encontró dinero, pero que encontró a una niña y se la llevó. Dijo que dos horas más tarde había policías y perros por todas partes, así que se marchó de la zona", añadió.

LO ÚLTIMO

Brueckner cumple una condena de siete años de cárcel por un delito de violación ocurrido en 2005 y está siendo juzgado en el tribunal por delitos sexuales no relacionados, presuntamente, llevados a cabo en Algarve entre 2000 y 2017.

Leer más de