Lo crio desde su infancia: La tierna historia del hombre de 76 años que logró adoptar a otro de 61 en Argentina

Un caso judicial poco común ocurrió en la ciudad de Orán, ubicada en la provincia de Salta, en Argentina, donde un hombre de 61 años fue adoptado por otro de 76.

Se trata de una tierna historia que se remonta varias décadas atrás, teniendo como protagonistas a Ana María y Luis, pareja de 82 y 76 años, respectivamente, además de su hijo, Pedro Ruiz.

La relación de Pedro y Luis

Según el medio argentino Crónica, todo comenzó cuando Pedro tenía dos años y su madre, Ana María, comenzó a convivir con Luis. Cuando tenía diez años la pareja se casó.

Pese a que el niño tenía padre biológico, que murió en 1974, siempre consideró a Luis como su padre, por lo que a lo largo de los años la familia se acercó en reiteradas ocasiones a la justicia para iniciar el trámite de adopción.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, siempre se encontraron con la respuesta de que el Código Civil no lo permitía.

¿Cómo Luis pudo adoptar a Pedro?

Todo cambió en 2015 con una aprobación de un nuevo texto para el Código Civil de Argentina, la que incentivó, casi 60 años después, a Luis y a Pedro a volver a intentar realizar el trámite.

Para su alegría, esta vez la respuesta fue positiva y el pasado viernes 20 de septiembre recibieron la notificación de que ambos eran oficialmente padre e hijo. De este modo, ahora Pedro tiene oficialmente el apellido de Luis.

Cabe señalar que el fallo de la justicia no dio a conocer la verdadera identidad de los protagonistas para resguardar su identidad.

En Argentina no se ha dado otro caso de adopción en la tercera edad, de acuerdo a la revisión realizada por abogados y jueces. De todos modos, aclararon que las adopciones de personas mayores son posibles solo si existen pruebas de que el vínculo se concretó durante la infancia del adoptado.

Leer más de