Israel vuelve a bombardear el Líbano y ya se reportan casi 500 personas fallecidas

¿Qué pasó? 

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, se producen casi a diario cruces de disparos entre el ejército israelí y Hezbolá, este último en apoyo a su aliado palestino. 

Sin embargo, el lunes se produjo la jornada más mortífera, cuando Israel bombardeó "unos 1.600 objetivos terroristas", en el sur de Líbano y en el valle de Becá, bastiones de Hezbolá.

Casi 500 fallecidos en el Líbano 

Al menos 492 personas han muerto en estos últimos ataques, entre ellas 35 niños y 58 mujeres, y 1.645 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

LO ÚLTIMO

Un "gran número" de miembros de Hezbolá murieron durante la jornada, aseguró por su parte el ejército israelí.

Ejército israelí volvió a atacar

Esta madrugada las tropas israelíes volvieron a atacar "decenas de objetivos de Hezbolá en numerosas áreas en el sur de Líbano", indicó un comunicado castrense.

Desde Líbano, más de 50 proyectiles fueron lanzados este martes hacia el norte de Israel, según el ejército israelí. "La mayoría de los proyectiles fueron interceptados", afirmó.

El grupo islamista anunció que había disparado misiles Fadi 2 hacia Israel durante la noche. El ejército israelí confirmó que había detectado una veintena de disparos.

"Es una catástrofe, una masacre", declaró a AFP Jamal Badran, un médico del hospital del Socorro Popular en Nabatiye, en el sur.

Miles de libaneses huyeron de las zonas bombardeadas, según el Ministerio de Salud, y se refugiaron en Beirut o en Sidón, la ciudad más grande del sur del país.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina