Muertos en Líbano tras intensos bombardeos israelíes suben a 356

¿Qué pasó?

Israel anunció que golpeó este lunes más de 1.100 objetivos del movimiento islamista Hezbolá en el sur y el este de Líbano, unos bombardeos que dejaron 356 muertos, incluyendo 24 niños, pese a los llamados de la comunidad internacional a la moderación.

Ir a la siguiente nota

El ejército israelí también anunció un ataque en Beirut que, según una fuente próxima a Hezbolá, iba dirigido contra un comandante del movimiento proiraní en el sur del país, Ali Karake, número tres del grupo islamista. Sin embargo, la fuente no ofreció información sobre su paradero.

El balance de los bombardeos

El balance de los bombardeos de este lunes fue de 356 fallecidos, entre ellos 24 niños y 42 mujeres, y más de 1.240 personas heridas.

En un video, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó a los libaneses "alejarse de las zonas peligrosas" mientras el ejército termina su "operación" en el sur del país y en el valle de Becá, en el este.

LO ÚLTIMO

El llamado a la ONU

Por otra parte, su homólogo libanés, Najib Mikati, denunció un "plan de destrucción" contra su país y llamó a la ONU y a los "países influyentes" a "disuadir" al gobierno israelí de esta "agresión".

Hezbolá, poderoso actor político y militar en Líbano, abrió un frente en la frontera con Israel hace casi un año, tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, en apoyo a su aliado islamista Hamás, en el poder en ese territorio palestino.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina