"Nunca piensas que te pueda pasar": Creyó que tenía un poro obstruido en la nariz y le diagnosticaron cáncer
- Por Cristian Latorre
Lauren Smyth, de 29 años, vive días difíciles tras recibir un diagnóstico que determinó que el supuesto poro obstruido que tenía en su nariz, en realidad era un agresivo cáncer a la piel.
La joven madre de dos hijos vive la localidad de Peakhurst, en Sydney, Australia. En agosto pasado se encontraba mirando TikTok cuando vio un video que la alertó del "grano" que tenía en su cara. En el registro aparecía una joven con su misma mancha y realataba que había sido diagnosticada con cáncer de piel, consignó New York Post.
Tras ver el registro, Lauren fue al médico para realizarse una biopsia, examen que determinó que el supuesto poro obstruido era un carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer a la piel. Tras ello, los médicos le aseguraron que el cáncer crece lentamente y se le informó que debía someterse a una quimioterapia tópica.
El peligro del bronceado de camas solares
Lauren confirmó que solía frecuentar el salón de bronceado en verano (solárium). En su cita con el médico, el profesional le comentó que su riesgo de cáncer de piel habría aumentado considerablemente "si hubiera usado camas solares más de diez veces antes, sin importar cuánto tiempo haya pasado".
LO ÚLTIMO
Tras recibir el diagnóstico, la joven de 29 años reflexionó diciendo que "cuando eres más joven, nunca piensas que te pueda pasar algo así".
Las opciones de recuperación para Lauren
Como tratamiento para el cáncer, el médico le recomendó "una ronda de seis semanas de quimioterapia tópica o cirugía". Sin embargo, le aconsejaron tomar la quimioterapia, ya que la otra opción suponía "cortar todo el trozo de piel de su cara, más los márgenes", aseguró la afectada.
"Estoy constantemente preocupada si el cáncer se propagará y estoy constantemente revisándome para ver si tengo más manchas", dijo Lauren, quien ya lleva dos semanas de tratamiento contra el cáncer que padece.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Notas relacionadas