Sospechoso de atentado contra Trump acampó en campo de golf por 12 horas antes de ser descubierto

¿Qué pasó?

Surgen nuevos antecedes del hombre sospechoso de intentar asesinar al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado domingo en Florida mientras estaba jugando golf en el International Golf Club en West Palm Beach.

Ir a la siguiente nota

Agentes divisaron el cañón del fusil entre los árboles

Según documentos presentados por el tribunal, Ryan Wesley Routh, de 58 años, acampó al costado del campo de golf con comida y un fusil por casi 12 horas antes de que fuera descubierto por un agente del Servicio Secreto.

El hombre habría permanecido por largas horas en al borde del campo de golf, esperando el momento propicio para atacar al expresidente, sin embargo, un agente del Servicio Secreto detectó el cañón de su pistola alrededor de la 13:30 horas. Trump estaba en las mismas canchas, pero a entre 270 y 450 metros de distancia.

Tras divisarlo, los guardias del candidato presidencial abrieron fuego en contra del sujeto, no obstante, logró escapar en un vehículo deportivo Nissan con placas robadas. Tras 45 minutos, lograron capturarlo con vida y llevarlo a tribunales.

LO ÚLTIMO

Encontraron una cámara y un rifle

Al revisar su guarida, los agentes encontraron una cámara digital, dos bolsos con comida y un rifle estilo SKS cargado con su número de serie tachado e ilegible, según New York Post.

El rifle correspondía a una AK-47, arma que no se fabrica en Florida, por lo que fue traída desde otro estado del país. Respecto a la cámara, correspondía a una GoPro, con la que aparentemente el atacante planeaba grabar el atentado.

Routh es un constructor de viviendas en Hawái que tenía un historial de arrestos durante décadas y que publicaba regularmente sobre política y asuntos de actualidad, a menudo criticando a Trump. Cabe recordar que hace dos meses Trump ya sufrió un atentado en Pensilvania, donde fue levemente herido en su oreja.

Todo sobre Estados Unidos