"Soy un violador, como todos los que están acá": Hombre francés que drogó a su esposa para que desconocidos la abusaran

¿Qué pasó?

Ir a la siguiente nota

Pelicot, de 71 años, está acusado de drogar a su exmujer administrándole medicamentos para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020.

La confesión de Dominique Pelicot

"Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario", afirmó Pelicot, refiriéndose a los 50 coacusados del proceso.

Gisèle Pelicot "no merecía eso", afirmó el principal acusado en el proceso. "Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. [esposa de otro acusado a la que también habría violado] de aceptar mis disculpas. Pido perdón aunque esto no sea algo aceptable", agregó.

"Ella era maravillosa", declaró, mientras Gisèle lo miraba fijamente en el tribunal, constató un periodista de la AFP. "La amé 40 años y la amé mal 10 años. Nunca debí hacer eso. Lo arruiné todo. Perdí todo. Debo pagar por ello", expresó,

Esta es la primera declaración ante el tribunal de Pelicot desde el inicio del juicio el 2 de septiembre y su testimonio es crucial para los otros 50 procesados, de entre 26 y 74 años, que enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

La expectación ante la declaración de Pelicot

Algunos acusados defienden que desconocían que Pelicot le administraba medicamentos para dormir a su mujer y afirman que pensaban que se trataba de una pareja libertina, algo que negó la víctima en su primera declaración ante el tribunal.

La presencia este martes de Pelicot en el tribunal generó expectación, después de que se ausentara del proceso más de una semana debido a problemas de salud.

Su primer interrogatorio estaba previsto el pasado martes, pero desde el día anterior se ausentó del juicio por enfermedad, obligando al presidente del tribunal a modificar el programa y decretar varias suspensiones.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de