"Todo bien aquí": Revelan mensajes finales de la tripulación del submarino Titán antes de la tragedia

Esta semana comenzó una audiencia en Carolina del Sur, Estados Unidos, sobre la implosión del submarino Titán, un sumergible que se dirigía en junio del año pasado a los restos del Titanic, y cuya tripulación perdió la vida.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, quedaron en evidencia los inquietantes últimos mensajes entre los pasajeros y la nave de apoyo, Polar Prince. La comunicación se había estado registrando a través de mensajes de texto previo a la emergencia.

Los inquietantes mensajes finales

Según informó TMZ, el buque de apoyo había solicitado "mejores comunicaciones", luego de perder de forma breve el contacto con la tripulación.

En ese instante, se les preguntó a los pasajeros del Titán si aún podían ver la nave de apoyo en su pantalla, y la respuesta fue "" y "todo bien aquí".

LO ÚLTIMO

De ahí en adelante, ambas naves intercambiaron unos mensajes sobre posicionamiento, hasta que el submarino perdió toda comunicación.

La implosión del sumergible

El submarino Titán perdió el contacto con la superficie al menos dos horas después de haberse zambullido y solo se supo semanas más tarde que implosionó luego de comenzar su inmersión.

Al día de hoy, son diez los exempleados de OceanGate, empresa que operó la expedición hacia el Titanic, que permanecen como testigos, mientras todavía se investigan las causas de esta tragedia.

Todo sobre Sucesos

Leer más de