Era conocido como "el más monstruoso del mundo": Muere fisicoculturista Illia Golem a los 36 años
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El mundo del fisicoculturismo está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de Illia Golem, de 36 años, quien era conocido como el fisicoculturista "más monstruoso del mundo".
Si bien la causa de muerte aún se encuentra en investigación, algunos medios apuntan a que podría tratarse a su "salvaje" estilo de alimentación o culpa de una peligrosa sustancia.
De esto se refirió la publicación de Men's Health, una revista estadounidense que confirmó el deceso de Golem. El nacido en República Checa comenzó desde niño a fascinarse por figuras como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, quienes llevaban hábitos alimenticios por fuera de lo común, consignó Infobae.
De este modo, el deportista siguió una alimentación que superaba las 16.000 calorías por día, junto con una dieta marcada de siete comidas, donde predominaba el sushi (100 piezas diarias) y la carne (2.5 kilos por día). Sin embargo, a esto se le sumaba 50 dosis inyectables de insulina y Synthol, una sustancia que sirve para crecer los músculos de una manera artificial.
Los riesgos del Synthol
En ese sentido, el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, explicó que entre los riesgos de inyectarse Synthol o Syntherol van desde "dolor crónico, postinyección" hasta abscesos en el sitio de punción, lo que puede "llevar a la cirugía o amputación del miembro afectado".
LO ÚLTIMO
Precisar que Golem media 1.85 metros y pesó hasta 165 kilos. El deportista, radicado en Miami, comentó a través de su cuenta de Youtube, que una de sus grandes aspiraciones era "mostrar que el fitness y los logros físicos son mucho más que eso? ayudar a inspirar a otros en todos los ámbitos de la vida".
Leer más de
Notas relacionadas
- Futbolista español Hugo Mallo es condenado por abuso sexual tras tocamientos a mujer que hacía de mascota
- "Al principio lo ignoré": Empezó a hacer yoga para aliviar su dolor de espalda y descubrieron que tenía grave enfermedad
- Renunció a su fortuna para demostrar que podía empezar desde cero y volver a ser millonario: Se arrepintió meses después