Se infectó con un hongo en una piscina y le diagnosticaron cáncer: Colombiano solicitó la eutanasia a los 36 años
- Por Lucas Figueroa
Una grave enfermedad que fue empeorando con el tiempo sin tener un diagnóstico que diera luces de recuperación llevó a que Javier Acosta, un colombiano de 36 años, optara por la eutanasia.
Fue él mismo quien contó su historia, a través de un video, provocando gran conmoción y solidaridad con Acosta. De hecho, decenas de aficionados del equipo de fútbol Millonarios, cuadro del que es hincha el afectado, acudieron el pasado viernes hasta la puerta del hospital donde estaba el joven para acompañarlo y despedirlo en el procedimiento.
Esto, luego de que el propio paciente en la publicación en cuestión transparentara de que era hincha de aquel club. "Mi nombre es Javier Acosta, soy hincha de Millonarios y el día de ayer tomé una decisión para mi vida y el día de hoy me despido de amigos y familiares a lo grande, aguante la vida locos", escribió en redes sociales.
La historia de Javier Acosta
De acuerdo a lo que indica el portal Telemundo, el joven bogotano quedó hace nueve años en silla de ruedas luego de un accidente de tránsito y contrajo un hongo en una piscina, lo que le provocó una grave infección que le llegó hasta los huesos, enfermedad que no se pudo controlar y decantó en un cáncer de sangre.
A pesar de lo anterior, Acosta no perdía la esperanza de poder recuperarse, pero los médicos le dijeron en los últimos días que no habría tratamiento posible para su condición. "Amigos, les cuento que no habrá milagro, que no hay otra oportunidad", dijo en un video.
Ante los nulos resultados de los tratamientos, y el empeoramiento de su condición, Acosta tomó la decisión de optar por tomar la eutanasia que en Colombia es legal en caso de enfermedad terminal, grave o incurable y que fue realizada el viernes pasado.
“Se acabó la vida y hago el ‘en vivo’ para despedirme de todos porque más adelante no tendré fuerzas para decírselo. (...) No es fácil tener una infección de estas”, dijo el joven en uno de lo que fueron sus últimos días.
El revuelo del caso ha sido tal que hasta el famoso futbolista Radamel Falcao se comunicó con él cuando estaba en la clínica y le prometió que el primer gol que anotase con la camiseta de Millonarios se lo dedicaría, lo que finalmente cumplió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Desextinción": Científicos traen de vuelta al "lobo terrible", extinto hace más de 10 mil años
Detienen a novio fugitivo que escapó un día antes de su matrimonio con todos los regalos y el dinero
Insólito accidente de camión en China: Cabina del conductor se dio vuelta y vehículo chocó contra un árbol
Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
"No sean débiles": Las polémicas declaraciones de Trump a raíz de los resultados de sus medidas arancelarias
Lunes negro en las bolsas de Asia y Europa por el temor a una guerra comercial a gran escala
Lo último de tendencia
"Le deseo lo mejor": Daniela Aránaguiz confirma que Jorge Valdivia ya no vive con ella
¡Como dos gotas de agua!: Carla Jara comparte fotografía para celebrar a su madre y parecido con su hijo es notable
Príncipe William realizará visita a Sudamérica dentro de los próximos meses: Este es el motivo
Destacados artistas chilenos graban boleros en honor a Tommy Rey: "Nos traen muchos recuerdos"
Maura Rivera y Mark González celebraron el cumpleaños de su hija con una original torta
¡Se lució bailando rumba flanca!: Así celebró José Antonio Neme la imagen exclusiva que obtuvo Mucho Gusto de la princesa Leonor
Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat revelan la fecha de su matrimonio: "Estará frío"
"Lo que sea sirve": Hijo de Malucha Pinto pide ayuda para reconstruir su hogar tras ser destruido por un incendio
"Me transformó no solo físicamente": Pamela Leiva realizó emotiva reflexión sobre su cirugía bariátrica
¿Se habrán subido a la cama de clavos? Shakira y sus hijos realizaron visita privada al Museo Interactivo Mirador
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Riña entre cuatro escolares deja dos heridos y dos detenidos: Uno se encuentra en riesgo vital por recibir varias puñaladas
Sismo en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del temblor
Enel programa nuevo corte de luz en siete comunas de Santiago este martes: Revisa el horario y qué sectores no tendrán suministro
Nubosidad, neblina y marejadas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 8 de abril
Canasta básica y fondos previsionales de los chilenos son los más afectados por el lunes negro
Lo último de calidad de vida
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde