Trabajó por 27 años sin faltar un solo día y le dieron un triste regalo: Su historia se viralizó y cambió su vida
- Por Vicente Guzmán
La increíble historia de Kevin Ford se hizo popular en Estados Unidos, luego se viralizó en todo el mundo y ahora su vida dio un giro sorprendente digno de una película.
Este hombre trabajó por 27 años como cocinero en el Burger King de Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Nevada. Sin embargo, su celebración por sus casi 30 años sin haber faltado al trabajo fue bastante decepcionante.
¿Qué le regalaron a este hombre que trabajó 27 años en Burger King?
Los supervisores del local de comida rápida decidieron celebrar a Kevin Ford por su aniversario número 27 en la compañía y le regalaron una mochila con una entrada de cine, un vaso de Starbucks y una mezcla de dulces y chocolate.
Tras ello, su hija Seryna, se mostró indignada con la empresa y decidió crear un GoFundMe para su padre, una plataforma de crowdfunding en la que las personas pueden donar dinero por una causa, campaña, etc.
La joven contó la historia de su papá, quien ayudó a sus cuatro hijas a estudiar en la escuela secundaria y la universidad gracias a sus años trabajando en Burger King.
"Originalmente comenzó a trabajar en este trabajo como padre soltero cuando obtuvo la custodia de mí y de mi hermana mayor hace 27 años", escribió Seryna en 2022, según consigna TMZ.
"Luego, cuando nuestra familia creció y él se volvió a casar, siguió trabajando allí gracias al increíble seguro médico que le brindaba esta empresa, ya que estaba sindicalizada. Esto permitió que sus cuatro hijas pudieran terminar la escuela secundaria y la universidad con cobertura médica completa", relató su hija.
Ahora tiene su propio local de comida y su casa
Seryna logró su objetivo y recaudó 459.800 dólares para su padre, muy por encima del plan inicial de US$200.
Gracias a ello, Ford compró un food truck negro de China a 20 mil dólares. Una cocina equipada que incluía horno y freidora, con la que inició su propio camino culinario. El exterior está adornado con un "K27Y" gigante, un homenaje a su fama viral "Kevin 27 años".
La hija de Kevin estudió en la escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu, con lo que participará en el negocio con su padre. El menú inicial será de hamburguesas y hot dogs. En el futuro, Ford le contó al citado medio que le gustaría incluir comida filipina, en honor a su prometida de esa nacionalidad.
Mientras prepara el negocio, Ford continúa trabajando en Burger King y en 2025 planea retirarse cuando cumpla los 30 años en la cadena. Este hombre también logró comprar su propia casa con el dinero que le donaron para vivir con su pareja e hijas.
Leer más de
Notas relacionadas