Abuela chilena de Fabiola Yáñez confiesa que nunca conoció a Alberto Fernández: "Ella nos estaba cuidando"

Violeta Verdugo, la abuela chilena de la exprimera dama de Argentina Fabiola Yáñez, quien denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, se refirió al delicado momento que viven como familia.

Cabe precisar que Violeta, que reside en la localidad de Roca, en la provincia de Río Negro, en Argentina, crio a Fabiola hasta sus 12 años, fecha en que la madre de Yañez se casó y se llevó, a la entonces niña, a vivir a la localidad trasandina de Misiones.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo la abuela de Fabiola Yáñez?

En conversación con el medio trasandino Río Negro, Violeta Verdugo de Yañez, de 83 años, se sinceró respecto a los hechos de violencia que su nieta denunció sufrir de parte de Alberto Fernández.

"Mi hijo me apaga el televisor porque me afecta todo esto, no pude ver las fotos de Fabiola dónde está golpeada", mencionó.

 

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez / AFP

 

La octogenaria también reveló que durante los años en que Fabiola y el expresidente de Argentina estuvieron en pareja, su nieta nunca le presentó a Fernández.

Ir a la siguiente nota

"Fabiola nunca me presentó a Alberto, yo estaba un poco sentida, pero ahora me doy cuenta que ella nos estaba cuidando", aseveró Violeta.

"Que Alberto pague por lo que hizo"

El tío de Fabiola, Cristian Yáñez, quien se encuentra cuidando a su madre, Violeta, sostuvo que se mantuvieron alejados de Fabiola Yáñez y de Alberto Fernández porque "ella nos mantuvo al margen y ahora entendemos por qué".

"Imagínate enterarme de lo que vivió mi sobrina y ver esas fotos, lo que significó para mi mamá que la crio", contó.

Finalmente, Cristian aseguró creer las declaraciones de su sobrina y afirmó creer "en la denuncia". En ese sentido, espera que "Alberto pague por lo que hizo" y llamó a que "la Justicia responda".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Argentina