Maduro llama a migrantes a regresar a Venezuela: "En Chile los persiguen, los desprecian"
¿Qué pasó?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus compatriotas que han salido del país caribeño para que regresen.
Lo anterior, luego de asegurar que migrantes le han hecho saber que en países como Perú, Chile y Ecuador "los desprecian", mientras que en Estados Unidos los intentan "deportar".
LO ÚLTIMOAsí, el líder del régimen chavista hizo alusión a su política "Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP)", reiterando el llamado a sus connacionales para que retornen.
El pasado 28 de julio, Maduro se alzó nuevamente como mandatario de Venezuela en medio de serios cuestionamientos internacionales que apuntan a un posible fraude en los comicios. La situación estaría generando una nueva ola migratoria en la región.
¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre los migrantes en otros países?
En una conferencia de prensa, el líder chavista señaló que "yo le digo a los migrantes que se quieren regresar 'regrésense con un proyecto'. La mayoría está mamandini (sin plata) en el exterior, yo lo sé porque ellos me escriben".
"La Gran Misión Vuelta a la Patria que yo creé es para que ellos vengan, están sobreexplotados en el exterior. Tienen hasta tres trabajos, trabajan de domingo a domingo. El único tiempo libre que tienen es de 10 de la noche a 5 de la mañana para medio dormir", agregó.
En la misma línea, Maduro acusó que "allá los desprecian, (les dicen) que 'te voy a perseguir, que te voy a agarrar, que te voy a deportar'. En Estados Unidos los tienen amenazados de deportarlos, ¿o miento?".
"En Perú, Chile, Ecuador los persiguen, los desprecian, les dicen cosas terribles, la xenofobia contra la mujer venezolana, contra los jóvenes", zanjó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Opositora venezolana María Corina Machado dice sentirse "muy agradecida del Gobierno de Chile y del Presidente Boric"
- "Le debe una explicación al mundo": Lula sugiere que Maduro convoque nuevas elecciones en Venezuela
- Consejo Electoral de Venezuela rechaza informe de expertos de la ONU y asegura que está "plagado de mentiras"