Encuentran sustancias tóxicas en productos de Shein y Temu
- Por Javiera Rodríguez | AFP
¿Qué pasó?
Los accesorios para mujeres vendidos por algunas de las firmas de compras en línea más populares del mundo contenían sustancias tóxicas, a veces cientos de veces por encima de los niveles aceptables, informaron las autoridades de Seúl el miércoles.
Un estudio realizado por Corea del Sur deja en evidencia que este peligroso escenario estaría afectando a las populares empresas Shein, Temu y AliExpress.
Productos no cumplen con la normativa legal
Gigantes chinos como Shein, Temu y AliExpress han ganado una popularidad global vertiginosa en los últimos años, ofreciendo una vasta selección de ropa y accesorios de moda a precios sorprendentemente bajos que les ayuda a competir con el titán estadounidense Amazon.
Este crecimiento explosivo condujo a un mayor escrutinio de sus prácticas comerciales y estándares de seguridad, tanto en la Unión Europea como en Corea del Sur, donde los funcionarios de Seúl realizaron inspecciones semanales de los artículos vendidos por plataformas en línea.
En la más reciente se analizaron 144 productos de Shein, AliExpress y Temu, y varios productos de todas las empresas no cumplían con las normas legales.
¿Qué irregularidades se detectaron en los productos?
Se encontró que los zapatos de Shein contenían niveles significativamente altos de ftalatos — productos químicos utilizados para hacer los plásticos más flexibles— con un par de zapatos superando el límite legal en 229 veces.
También se detectó formaldehído, un químico comúnmente utilizado en productos de construcción para el hogar, en las gorras de Shein a un nivel el doble del umbral permitido.
Por otra parte, dos frascos de esmalte de uñas de Shein contenían dioxano —un posible carcinógeno humano que puede causar intoxicación hepática— a niveles más de 3,6 veces superiores al límite permitido y concentraciones de metanol 1,4 veces por encima del nivel aceptable.
En abril la UE incluyó a Shein en su lista de empresas digitales que son lo suficientemente grandes como para estar sometidas a normas de seguridad más estrictas, incluyendo medidas para proteger a los clientes de productos inseguros, especialmente aquellos que podrían ser perjudiciales para los menores.
¿Qué dijeron desde Temu?
A través de un Statement, Temu indicó que tras las primeras indagatorias, de inmediato fueron retirados algunos de los productos, indicando que buscan mejorar sus sistemas para cumplir con todos los estándares de seguridad.
"Al recibir noticias del gobierno de la ciudad de Seúl, inmediatamente lanzamos una investigación interna. De los 11 productos identificados, dos de ellos, un par de sandalias y una gorra fueron de Temu. Eliminamos estos productos rápidamente de nuestro sitio a nivel mundial. Estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a comerciantes para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad y regulaciones locales", dijo un vocero de Temu.
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de nacional
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Conteo de votos de la segunda vuelta presidencial: Pablo Cuéllar actualiza los primeros resultados preliminares en el extranjero
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador