Activista que vandalizó mansión de Lionel Messi en España se justifica: "Esto tiene una motivación política"

¿Qué pasó?

La organización Futuro Vegetal entregó las razones que hubo detrás de vandalizar la mansión del futbolista argentino, Lionel Messi, ubicada en Ibiza, España, el pasado martes.

Durante el ataque, los activistas arrojaron pintura negra y roja en algunas de las paredes de la vivienda, denunciando la responsabilidad de “los ricos” por la crisis climática.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijeron los activistas?

Bilbo Bassaterra, uno de los activistas involucrados, conversó con radio Mitre y aseguró que "hay un informe que cifra que el 1% de la población más rica contamina lo mismo que el 2/3 de la población más pobre".

En esa línea, manifestó que "Messi, evidentemente, está más cerca del 1%; es un estilo de vida en el que está tomando constantemente aviones privados, megayates, consume por encima de los niveles aceptables para que el planeta sea sostenible".

 

Casa de Messi en Ibiza / AFP

 

Según Bassaterra, la acción realizada no corresponde a un acto de vandalismo, ya que desde la organización solo están "haciendo ejercicio del derecho a la protesta".

"Esto tiene una motivación política y se hace para llamar la atención. Al ser esto, las Naciones Unidas reconocen que no se trata de vandalismo", agregó.

Ir a la siguiente nota

 

Messi / AFP

 

Finalizando, el activista lanzó dardos contra el Presidente de España, Pedro Sánchez, y lo acusó de despilfarrar una cantidad importante de dinero que se usa en el gasto público para corporaciones y macrogranjas.

"Este modelo de ganadería industrial en espacios muy reducidos, donde se explota de manera masiva a las especies, destruye el suelo, produce deforestación", dijo.

Todo sobre Lionel Messi

Leer más de