"Nunca el régimen ha estado tan débil. Ha perdido toda legitimidad": María Corina Machado en masiva marcha en Venezuela
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
La dirigente venezolana, María Corina Machado, dijo este sábado que en la oposición "nunca hemos estado tan fuertes", al presentarse en una manifestación de miles de sus seguidores en Caracas que reclaman el triunfo en las presidenciales del candidato Edmundo González Urrutia.
¿Qué dijo la líder opositora?
"Nunca hemos estado tan fuertes como el día de hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil. Ha perdido toda la legitimidad", lanzó Machado en medio de vítores en la concentración en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto.
LO ÚLTIMO"¡Estamos defendiendo la soberanía popular a través del voto!... No vamos a dejar las calles", añadió la líder opositora ante los vítores de sus partidarios.
Reaparición de Machado
La líder opositora reapareció este sábado vitoreada por miles de manifestantes que rechazan la proclamación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela, en una jornada en la cual también el chavismo llamó a marchar a sus seguidores.
Sobre un camión, vestida con una camiseta blanca, Machado estaba acompañada por varios dirigentes de la oposición, pero no por el candidato Edmundo González Urrutia, que reclama la victoria en las presidenciales del 28 de julio.
Machado y González Urrutia, amenazados y escondidos, habían sido vistos en público por última vez el martes, en una concentración en Caracas.
Los manifestantes comenzaron a concentrarse en la capital unas dos horas antes, en un ambiente de tranquilidad y sin mayor despliegue de las fuerzas de seguridad.
"Maduro es ilegítimo. No somos terroristas, luchamos por nuestro país, por la libertad. Pido a Maduro que escuche la voz de nuestros hermanos, por todos los que han muerto", dijo en la manifestación Jezzy Ramos, una chef de 36 años, casada y con una hija.
Maduro fue ratificado el viernes por el oficialista Consejo Nacional Electoral como presidente reelecto y acusa a los líderes de la oposición de intentar fraguar un golpe de Estado.
"Estoy defendiendo la democracia y el voto, porque nosotros elegimos un presidente, eso es obvio, las actas están públicamente en la web (...). El gobierno no reconoce que perdió. Es un autogolpe", afirmó por su parte Sonell Molina, de 55 años y madre de dos hijos que viven en Perú.
Con once civiles muertos desde que el lunes estallaron protestas espontáneas en rechazo al anuncio de la reelección de Maduro y más de un millar de detenidos, los dirigentes opositores han limitado en estos días sus apariciones públicas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Venezuela: Nuevo día de masivas manifestaciones en las calles y Nicolás Maduro multiplica amenazas
- Canciller Van Klaveren tras arribo de embajador desde Venezuela: "Es probable que Edmundo González haya ganado elección"
- Venezuela ratifica victoria de Nicolás Maduro: Consejo Nacional Electoral asegura que ganó con 6,4 millones de votos
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta