Pensaba que bajaba de peso y que tenía un "buen bronceado" pero era cáncer: Le dieron 7% de chances de sobrevivir

David Slateun adultr, o mayor de Inglaterra, se encontraba en su mejor momento luego de haber alcanzado su peso ideal, además de estar contento por alcanzar un "bonito bronceado".

Sin embargo, todo se derrumbó cuando empezó a tener algunos problemas de salud y comenzó a sentirse más cansado de lo habitual.

LO ÚLTIMO

Una situación que en su familia no le dieron mayor importancia, hasta que cuatro meses después fue diagnosticado con cáncer de páncreas, y le dieron solo un 7% de posibilidades de sobrevivir.

Estaba de viaje en Londres cuando aparecieron los primeros síntomas: La historia de David Slater

El comienzo de los problemas para David Slater comenzó en un viaje familiar que realizó a Londres en marzo de 2022 tras presentar algunos dolores en su hombro, según reportó 'The Sun'.

 

David con su hija Lucinda / Acción contra el Cáncer de Páncreas

 

También, había perdido algo de peso, pero justamente estaba intentando perder algunos kilos, por lo que no se preocupó.

Ir a la siguiente nota

"Papá también pensó que estaba desarrollando un bonito bronceado, pero decepcionantemente resultó ser ictericia (problema que genera una coloración amarilla en la piel)", contó su hija Lucinda al citado medio.

Recién a los cuatro meses, en junio, David fue al doctor, que primero pensó que era cáncer al hígado, pero resultó que era al páncreas, el que es mucho más difícil de tratar.

Tras varios meses, los médicos no sabían si podían operar, hasta que en octubre recibió una intervención quirúrgica de 10 horas. La operación fue un éxito, aunque se tuvo que recuperar por un mes de una hemorragia interna.

 

La operación duró 10 horas / Acción contra el Cáncer de Páncreas

 

Rechazó la quimioterapia y comenzó a recuperarse de forma milagrosa

Tras la operación, le ofrecieron hacer quimioterapia por seis meses, pero rechazó la opción para tener "una oportunidad de disfrutar la vida", dijo su hija. "Después de pensarlo, se negó porque su lógica le decía que no mejoraría mucho sus posibilidades de supervivencia", añadió.

Sin embargo, al llegar a su casa, David comenzó a recuperarse casi de forma milagrosa y en la actualidad su estado de salud está prácticamente perfecto, a excepción de su diabetes.

Lo más increíble de todo es que el cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres comunes: la supervivencia a cinco años es inferior al 7%, según Pancreatic Cancer Action. Además, muchas veces no se presentan síntomas hasta que se encuentra muy avanzado.

Pese a todo ello, David Slater está en óptimas condiciones, "hasta el punto de que uno piensa: '¿Eso realmente sucedió?'", aseguró Lucinda. "Mi papá es un sobreviviente de cáncer de páncreas", concluyó. 

Todo sobre Cáncer