Estados Unidos le advierte a Nicolás Maduro tras elecciones: La paciencia con Venezuela "se está agotando"
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, aseguró este miércoles que la paciencia de su país "se está agotando" con Venezuela.
El representante de la Casa Blanca mostró su inquietud después de que Nicolás Maduro fue declarado ganador de unas elecciones presidenciales que han sido ampliamente cuestionadas, ya que todavía no se muestran las actas oficiales.
LO ÚLTIMOLa advertencia de Estados Unidos a Venezuela
"Quiero señalar que nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando", dijo John Kirby, quien solicitó que se publique el recuento de votos de las elecciones.
"Se está agotando a la espera de que las autoridades electorales venezolanas digan la verdad y publiquen todos los datos detallados de estas elecciones para que todo el mundo pueda ver los resultados", agregó.
Cabe recordar que la oposición y gran parte de la comunidad internacional, incluido el presidente Gabriel Boric, han cuestionado los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de línea oficialista, que le dio la reelección a Maduro frente a su mayor rival, Edmundo González.
No obstante, el organismo electoral no ha publicado el detalle del escrutinio como reclama la oposición, lo que ha sembrado las dudas respecto a la legitimidad de los resultados.
Miles de personas salieron a la calle a manifestarse
Ante las severas dudas que generaron los resultados electorales, miles de venezolanos han protestado en varias ciudades del país durante los últimos días.
Manifestaciones que han dejado al menos 12 muertos hasta ahora, decenas de heridos y unos 750 detenidos, incluidos dirigentes políticos opositores acusados de terrorismo por parte de Maduro y sus cercanos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Historiador que ha adelantado resultados de elecciones estadounidenses desde 1984 da luces de quién podría ganar
- Sacerdote fue descubierto usando Grindr y demandó a la aplicación por no respetar la privacidad de sus datos
- Barack y Michelle Obama entregan su esperado apoyo a Kamala Harris: "Será una fantástica presidenta de Estados Unidos"
Lo último de mundo
Joven italiana se ha hecho 30 operaciones para convertirse en "gata humana": "Estoy en contra de la belleza natural"
"Es ir y disparar para todos lados": Los escalofriantes chats de alumnos que planeaba tiroteo en colegio en Argentina
Jueza ordena repatriar a Estados Unidos a migrante deportado por error a megacárcel de El Salvador
Recolector de basura encuentra a guagua abandonada en basurero: Pensó que era una muñeca y ahora la quiere adoptar
Impacto en México: Adulta mayor de 74 años mató a dos hombres y ahora enfrenta a la justicia
Trump da 75 días más de gracia a TikTok para encontrar un comprador no chino
Lo último de tendencia
"Me importa el aspecto": Marcelo "Rambo" Ramírez revela su secreto para mantener su físico a sus casi 60 años
"En el fondo también soy una mujer": La divertida intervención de Neme en plena discusión en "Only Fama"
Pilar Cox se enfrentó en vivo a productor que la acusó de "diva": Se acusaron de mentir mutuamente
"Hace 15 años su hija se metió en mi matrimonio": Dany Aránguiz barrió con Anita Alvarado en Only Fama
Pablo Mackenna revela que se encuentra al día con el pago de pensión: "Detesto al papito corazón"
"Tengo una cierta pena atávica": Pablo Mackenna conversó abiertamente sobre su relación con el alcohol en Only Fama
Carla Ballero enfrenta nueva acusación: Exasesora del hogar denuncia que le debe millonario monto por no pago de sueldo
"La amo": Julián Elfenbein le envía tierno mensaje a Karen Doggenweiler en medio de su lejanía con la televisión
Ejecutivo lo estaría "boicoteando": Panel de Only Fama revela por qué Julián Elfenbein no está en pantalla
Panel de Only Fama protagoniza tenso momento de programa debido a filtraciones: "Hay gente que no es leal"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Hombre muere baleado tras dializarse en San Bernardo: Recibió diversos impactos balísticos
Segundo sismo consecutivo se registró en el centro norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del temblor
Temblor se siente en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
"Me gustaría escuchar música": Niño de 15 años que fue diagnosticado con sordera pudo volver a oír gracias a implante
Tren que salió en la tarde desde Estación Central está varado en Talca: Empresa denuncia presunta vandalización
Lo último de calidad de vida
¿El envase del yogur está inflado? Conoce si es seguro consumirlo
¿Cómo se come y cuáles son los beneficios de la exótica "fruta del dragón"?
¿Mejor soltero o casado? Estudio arroja que tu estado civil podría influir en el riesgo de desarrollar demencia
El cambio de hora no solo afecta a humanos: ¿Cómo influye en las mascotas y cómo ayudarlas?
Cardiólogo asegura que este común hábito de la vida diaria puede ser tan riesgoso para tu salud como fumar
Para evitar bacterias: La forma correcta de limpiar una esponja de cocina (o cada cuánto deberías cambiarla)