"Esa historia no es creíble": Veterinario colombiano quedó ciego tras presunto ataque de perro, pero familia duda

Un lamentable hecho fue el que tuvo que vivir un veterinario, luego de que el profesional quedara ciego tras ser, presuntamente, mordido por un perro. Lo sucedido tuvo lugar en Colombia y, de acuerdo a lo que señalan medios locales como Noticias Caracol, el perro de raza bull terrier, atacó al afectado cuando estaba durmiendo.

De la misma manera, se ha precisado que Edison Cuadrado, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pudiéndose confirmar hasta ahora que el hombre perdió su visión.

LO ÚLTIMO

Familiares del veterinario dudan que el perro haya sido el real responsable de los ataques

En todo caso, desde el círculo cercano a Cuadrado ponen en duda la versión de que el can haya estado detrás del ataque. En ese sentido, en conversación con el diario El Heraldo, Rubén Coronel, el primo de Cuadrado, indicó que "la historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo (Edinson) salió con su amigo (Yesian) a departir el viernes a un establecimiento comercial".

"Al ser ya tarde y a estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera", agregando que cuando el amigo de su primo despierta "es que supuestamente se da cuenta de la escena porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado".

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

A la hora de explicar el porqué de sus dudas respecto a la teoría de que el perro haya sido el responsable, Coronel señala que "su amigo lo primero que hace es vendarlo y llevarlo a la clínica. Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre".

Ir a la siguiente nota

"Sin embargo, esa historia no es creíble, pues las lesiones de mi primo parecen hechas por quemaduras, no por mordeduras. La historia aún nos parece extraña", añade.

A la espera de que las autoridades diriman qué fue lo que realmente pasó, el perro de raza bull terrier ha sido puesto bajo custodia y no se descarta que se le aplique eutanasia. Cabe destacar que el can sería propiedad de un vecino y estaba bajo el cuidado del veterinario mientras el dueño estaba de viaje.

Leer más de