
Nicolás Maduro trata de "ridículos" a expresidentes que no pudieron entrar a Venezuela como observadores electorales
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Alta tensión se vive en Venezuela a tan solo horas de las elecciones presidenciales del domingo. Una cita electoral que ha sido catalogada como "histórica" al ser la primera en la que el chavismo se ve amenazado por la oposición.
En la previa de los comicios, varios expresidentes latinoamericanos no pudieron ingresar al país como observadores electorales el día viernes, cuestión que también afectó a los senadores chilenos Rojo Edwards y Felipe Kast.
LO ÚLTIMOEl presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, tildó a los exmandatarios del continente como "ridículos", señalando además que son "gente muy repudiada" en sus respectivos países.
"Son unos ridículos"
En una transmisión de su programa "Nico Live", el mandatario se refirió al fallido arribo de la delegación compuesta por los exgobernantes Mireya Moscoso, de Panamá; Vicente Fox, de México; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

"Yo creo que son unos ridículos, porque ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada", dijo sobre los expresidentes que forman parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).
"De hecho, estamos recibiendo una protesta del pueblo mexicano, porque les devolvimos a Vicente Fox", agregó Maduro en tono de broma.
De acuerdo a sus palabras, los exmandatarios "son gente muy repudiada en sus países (...) Son la extrema derecha, racistas, fascistas. No estaban invitados por el poder electoral, que decide a quien invita y a quien no. Yo en eso no me meto".
"Yo los veo por redes sociales y me dan risa, porque son unos ridículos", reiteró.
Senadores chilenos no pueden ingresar a Venezuela
En conversación con Meganoticias Alerta, el senador Rojo Edwards se refirió a su intento fallido para participar como observador en las elecciones venezolanas, cuestión que motivó el envío de una nota de protesta a Venezuela por parte de la Cancillería chilena.
"Esto era una misión oficial del Senado de Chile, había sido incluso un oficio para informar a Cancillería. Entonces, no es que dos senadores simplemente fuimos, no, eso era una misión con todas las de la ley", explicó Edwards sobre el motivo del viaje.
"Para dejarnos fuera, la dictadura de Maduro tuvo que no solamente no considerar su propia legislación interna, sino que tuvo que violar un tratado internacional en una misión oficial del Senado de Chile, y ese el motivo por el cual nosotros pensamos que nos iban a permitir ingresar", agregó el parlamentario.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rojo Edwards explica por qué no lo dejaron entrar a Venezuela: "Maduro está sacando a todos los internacionales"
- Gobierno envía nota de protesta a Venezuela luego de que no le permitieran el ingreso al país a senadores Kast y Edwards
- No permiten ingreso a Venezuela de Rojo Edwards y Felipe Kast para ser observadores de las elecciones presidenciales
Lo último de mundo
Comienza la cuenta regresiva para el Cónclave: Así será el proceso para elegir al próximo Papa
Intentó frustrar el robo de su auto y fue arrastrado por varios metros en Nueva York
Cónclave: El origen, significado del nombre, cuál fue el más largo de la historia y todos los detalles
Hombre es perseguido por oso polar en Noruega: Video muestra su frenético escape
Video muestra impresionante momento en que lancha rápida volcó y se elevó 9 metros por el aire
Queda en una torre de reloj y vale más de $18 mil millones: Conoce el lujoso triplex que se vende en Nueva York
Lo último de tendencia
"Es difícil para mí": Laura Prieto revela delicado estado de salud por el que debió cancelar un importante viaje
En medio de complejo momento personal: Kel Calderón reveló que cumplirá uno de sus grandes sueños
Organización animalista pide a Chayanne que cambie su canción "Torero": ¿Cuál es el nombre que proponen?
WhatsApp alista esperada actualización: ¿Cuáles son sus próximas mejoras?
Gonzalo Valenzuela pone fin al misterio y revela el origen de su mítico apodo "El Manguera"
¡Ya es oficial! Confirman a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del Festival de Viña 2026
"No sé quién me contagió, no sé a quién contagié": Artista urbano argentino revela a través de redes sociales que padece de VIH
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Lo último de nacional
Con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora: Estas son las zonas donde podría llover este jueves 1 de mayo
Autoridades en alerta este miércoles por funeral de "El Guatón Mutema": Es calificado de extremo riesgo
Campamentos crecen y alcanzan su cifra más alta en casi 30 años en Chile
Eran buscados por el FBI: 24 chilenos son detenidos tras caída de red criminal dedicada al lavado de activos
Dos temblores de mediana intensidad se perciben en la zona norte del país
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos