Hay muertos y desaparecidos: Confirman naufragio del buque Argos Georgia en Islas Malvinas

¿Qué Pasó?

Este martes se confirmó que el buque Argos Georgia naufragó en la proximidades de islas Malvinas y dejó un saldo de seis tripulantes muertos; mientras que siete permanecen desparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida.

La noticia fue dada a conocer por la Delegación del Gobierno de Galicia con base en informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas debido a que diez de los tripulantes son de nacionalidad española.

LO ÚLTIMO

Según confirmó la Delegación, de momento no hay identificaciones y los supervivientes están llamando desde los barcos a sus familiares.

¿Cómo naufragó el buque Argos Georgia?

Según información preliminar, el buque pesquero lanzó un mensaje de auxilio cuando se encontraba a unas 170 millas al sureste del puerto de Stanley, en las islas Malvinas.

 

Buque Argos Georgia / Aton

 

El Salvamento Marítimo informó que el buque tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Finalmente, pasadas las 00:00 horas, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas. Mientras, las condiciones en la zona eran de 35 nudos de viento y mar de fondo entre 5 y 6 metros.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, aseguraron estar llevando a cabo una operación de rescate por aire (helicópteros y aviones militares) y por mar. Entre los buques que colaboran en el rescate se encuentra el pesquero Robin M. Lee, de bandera de Islas Malvinas, pero de una empresa de Vigo.

Los tripulantes eran españoles y gallegos

La tripulación del Argos Georgia estaba compuesta por un total de 27 miembros, entre ellos diez españoles y algunos de ellos gallegos.

Se conoce que, conforme a los datos de la institución, el pesquero Puerto Toro ha recuperado dos cadáveres. Por su parte, el pesquero de una empresa viguesa Robin M. Lee ha recuperado un superviviente y un cuerpo.

El comunicado de Argos Froyanes

La empresa armadora del buque palangrero Argos Georgia emitió un comunicado en el que aseguran tener contacto "permanente" con el Gobierno de Malvinas mientras continúan las tareas de rescate y que hay apoyo militar aéreo, mientras que el hecho de que sea de día ayuda en las labores del operativo.

"Nuestros tripulantes son verdaderos profesionales y tienen entrenamiento regular para tal situación. Confiamos en su capacidad para utilizar lo mejor posible los equipos de seguridad. Rezamos por nuestros tripulantes y esperamos verlos sanos y salvos en tierra lo antes posible", indicó Argos Froyanes.

Todo sobre Mundo

Leer más de