"El 13 de julio será mi estreno": El enigmático mensaje del atacante de Donald Trump previo al atentado
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego del intento de asesinato en contra de Donald Trump el pasado sábado 13 de julio en Butler (Pensilvania), que terminó con el candidato presidencial recibiendo un disparo de bala en su oreja, surgen nuevos antecedentes del atacante.
Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó en contra de Trump y que murió abatido por las fuerzas de seguridad, habría escrito un enigmático mensaje que podría ser considerado como una advertencia del atentado.
LO ÚLTIMOSegún dio a conocer CNN, Crooks habría escrito un mensaje en la conocida plataforma de videojuegos Steam, por lo que las autoridades investigarán los nuevos antecedentes.
¿Qué había escrito el atacante de Trump en Steam?
Thomas Matthew Crooks había escrito en la plataforma de Steam: "El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla".
Según detalló el citado medio, la información fue entregada por una fuente familiarizada con el asunto, aunque no dio más detalles acerca de cuándo escribió el mensaje ni si hubo otras publicaciones similares.
Los días previos del atacante antes del atentado contra Trump
Junto a esta nueva información, los encargados de investigar el intento de magnicidio contra Trump buscan averiguar más detalles acerca de los días y horas previas de Crooks antes del ataque.
Por ahora se sabe que el joven visitó el lugar del mitin de Trump dos veces. Además, su celular tenía imágenes de Trump y su historial de búsqueda incluía futuros eventos de Trump, según dijeron tres funcionarios estadounidenses a CNN.
Atacante de Trump también había hecho búsquedas sobre Joe Biden
Además de tener un historial de búsquedas sobre actividades de Donald Trump, el atacante había buscado en su celular al actual presidente Joe Biden, así como fechas de la Convención Nacional Demócrata, según reveló el FBI a congresistas estadounidenses.
También, en su computador personal se encontraron búsquedas sobre el fiscal general, Merrick Garland, y sobre el director del FBI, Christopher Wray. Sin embargo, por ahora no se ha descubierto el real motivo del ataque.
Leer más de
Notas relacionadas