Presidente Biden hace un llamado "bajar la temperatura" política tras intento de asesinato de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este domingo a los ciudadanos de su nación para solicitarles calma en torno al acalorado presente sociopolítico que se vive en el país norteamericano previo a las elecciones presidenciales.

En ese sentido, realizó un llamado a los estadounidenses a "bajar la temperatura", a propósito del intento de asesinato de su rival Donald Trump, y afirmó que la política no es un "campo de matanza".

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Biden?

"Compatriotas estadounidenses, quiero hablarles esta noche sobre la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política", dijo Biden en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Posteriormente, fue enfático en señalar que "no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia, nunca, punto, sin excepciones. No podemos permitir que esta violencia se normalice".

AFP

En la misma línea, la máxima autoridad estadounidense explicó que "el ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo".

Ir a la siguiente nota

"Todos nosotros afrontamos ahora el periodo de la prueba a medida que se acercan las elecciones. Cuanto más hay en juego, más se enardecen las pasiones", añadió.

Finalmente, subrayó que "no importa lo fuertes que sean, nuestras convicciones nunca deben caer en la violencia (...) Es hora de calmarse", agregando que la política no debería ser un "campo de matanza".

Todo sobre Joe Biden