"Se lanzó sobre su familia para protegerla": Víctima que murió en ataque a Donald Trump era bombero y padre de dos hijas
- Por AFP | Cristóbal Fuentes
El espectador que murió el sábado en el tiroteo contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero de 50 años con dos hijas.
"Anoche perdimos a un compañero de Pensilvania, Corey Comperatore", dijo a periodistas el gobernador del estado, Josh Shapiro. "Acabo de hablar con su esposa y sus dos hijas".
LO ÚLTIMO¿Quién era la persona que murió en el ataque a Donald Trump?
El gobernador agregó que Comperatore era un bombero devoto y un entusiasta partidario de Donald Trump que "amaba a su comunidad y más especialmente (...) a su familia".
Shapiro calificó el tiroteo, en el que otros dos espectadores resultaron heridos, como "impactante". Las otras víctimas son David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74, según la policía. Ambos son de Pensilvania y su estado es "estable".
El autor de los disparos, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, murió a manos de un francotirador del Servicio Secreto.
La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, publicó un homenaje a su hermano en Facebook. "El odio hacia un hombre acabó con la vida del hombre que más amábamos", dijo. Acababa de cumplir 50 años y le quedaba "mucha vida por vivir", añadió.
"Se lanzó sobre su familia para protegerla"
"Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad", añadió. Shapiro aseguró que Comperatore murió "como un héroe", y agregó que "Corey se lanzó sobre su familia para protegerla" cuando estalló el tiroteo.
El sábado un testigo contó a NBC News que vio a un hombre en las gradas, presumiblemente Comperatore, con un disparo en la cabeza, y agregó que la víctima murió en el acto. "Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche", afirmó Shapiro.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta