Donald Trump habla tras ser atacado: "Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha"

Este sábado el candidato republicano Donald Trump habló tras ser evacuado del escenario durante un mitin de campaña en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, luego de ser atacado a balazos.

El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Donald Trump?

A través de su plataforma Truth Social, señaló que "quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania".

"Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto", agregó.

 

AFP

 

Junto a lo anterior, detalló que "fui alcanzado por una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal al escuchar un sonido de zumbido, disparos, y de inmediato sentí la bala rasgando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta en ese momento de lo que estaba pasando".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el presidente Joe Biden?

"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país", comenzó exponiendo a periodistas en Rehoboth Beach en Delaware.

"La idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. No es apropiado. Todo el mundo, todo el mundo debe condenarlo", añadió.

Todo sobre Donald Trump