Sería una de las bodas más caras del mundo: Los lujos que ha tenido el matrimonio del hijo de magnate indio
- Por Constanza Galdames | AFP
El hombre más rico de Asia, el magnate indio Mukesh Ambani, celebra este fin de semana las últimas ceremonias de la boda del menor de sus hijos, Anant, y su prometida Radhika Merchant, ambos de 29 años.
La pareja se casará a partir de este viernes en una ceremonia hindú de tres días en Bombay, la capital financiera de India, en una boda que supondrá toda una demostración de riqueza y que ha sido catalogada como uno de los matrimonios más caros del mundo.
LO ÚLTIMOFiesta de gala, un crucero y artistas de primer nivel
Las celebraciones previas a la boda ya incluyeron una fiesta de gala de tres días en marzo para 1.500 invitados en el estado de Gujarat y entre los invitados figuraban el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivanka.
Durante el evento, la cantante estadounidense Rihanna ofreció un concierto, el primero que daba desde el de el Super Bowl del año pasado. El ilusionista David Blaine hizo trucos de magia.
La segunda etapa, en junio, tuvo un crucero por el Mediterráneo con 1.200 invitados y presentaciones de artistas como Katy Perry, los Backstreet Boys, el rapero Pitbull, el DJ David Guetta y Justin Bieber.
El crucero terminó en la ciudad italiana de Portofino, donde el tenor Andrea Bocelli ofreció una serenata en la plaza de la ciudad. Además, se construyó un templo hindú especialmente para la ceremonia.
Las celebraciones de tres días que se efectuarán este fin de semana, cuentan con la presencia de famosos, políticos y empresarios a Bombay. En el evento estarán presentes las socialités Kim y Khloé Kardashian, quienes ya llegaron a la India.
Además, dos ex primeros ministros británicos, el conservador Boris Johnson y el laborista Tony Blair, también fueron vistos en el aeropuerto de Bombay antes del inicio de las celebraciones.
Lo apoteósico de este matrimonio ha despertado críticas por su contraste con la pobreza que existe en el país, el más poblado del mundo, y es que pese a que la India tiene la quinta economía del mundo, en 2023 el país tuvo el puesto 111º de 125 en el Índice Global del Hambre.
Para adelantarse a las críticas por la boda de su hijo, en la primera parte de las celebraciones, Ambani dio un banquete para 50.000 personas en Gujarat y organizó bodas colectivas para 52 parejas. También se comprometió apoyar "cientos de bodas más de este tipo" en el país.
La fortuna de Mukesh Ambani
Mukesh Ambani, de 67 años, preside Reliance Industries, la empresa con mayor capitalización bursátil en India. El magnate, nacido en 1957 y criado en Bombay, posee una fortuna valorada en 123.000 millones de dólares, y es la undécima persona más rica del mundo, según la lista Forbes.
El empresario pasó las últimas décadas transformando el gigante petroquímico que heredó en un imperio mundial con lucrativos intereses en el comercio minorista, las telecomunicaciones y un equipo de críquet.
Por otra parte, Merchant, la prometida de Anant Ambani, es hija de magnates farmacéuticos. La joven de 29 años se caracteriza por utilizar vestidos con diseños personalizados de Versace, Dolce & Gabbana e Yves Saint Laurent, declaró a la revista Vogue.
Esta no es la primera gran boda que organiza Ambani y es que el hombre más rico de Asia, en 2017, lideró una ceremonia similar para su hija, la boda más cara jamás celebrada en India, con un supuesto coste de 100 millones de dólares y en la que actuó la cantante estadounidense Beyoncé.
Leer más de
Notas relacionadas
- Su cita llegó con una amiga: Tiktoker se fue de una cena cuando intuyó que lo harían pagar todo a él
- Senderista murió tras ser atacada por un oso pardo en Rumania: La arrastró y la dejó caer a un barranco
- "Hice un pacto con San La Muerte": Brutal caso de hombre que intentó asesinar a su expareja en Argentina
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta