Últimas pistas en el caso Loan: Detectan sangre de varón en los vehículos de pareja sospechosa

Han pasado casi cuatro semanas desde la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño argentino de 5 años al que se le perdió el rastro el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, Argentina.

El menor se encontraba en una comida familiar en la casa de su abuela cuando salió del domicilio a buscar naranjas y nunca más regresó. Rápidamente, la policía comenzó a investigar este enigmático caso y en un principio se creyó que el niño se había perdido.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, luego se pensó en un secuestro por trata de personas y finalmente los dardos apuntaron contra las personas que estaban en la vivienda. 

Dentro de los principales sospechosos, aparecen el marino en retiro Carlos Guido Pérez y su pareja María Victoria Caillava, quienes eran amigos de la abuela. Presuntamente, habrían atropellado y luego enterrado al menor. Por ahora, ambos están detenidos y recientemente una nueva pista surgió en su contra.

 

Los sospechosos del Caso Loan / Archivo

 

Encuentran manchas de sangre en los autos de la pareja sospechosa

La Policía Federal encontró marcas de sangre en el vehículo Ford Ka de color rojo, cuya dueña es María Victoria Caillava. En las pruebas de ADN se confirmó que las manchas correspondían a un varón, aunque no se pudo determinar su identidad.

Ir a la siguiente nota

Misma situación se vivió hace unos días con la camioneta Ford Ranger blanca, cuyo dueño es Carlos Pérez. Ese vehículo también contenía sangre masculina, por lo que ahora dichas muestras deberán ser comparadas con muestras de ADN de los padres de Loan para determinar si se trata de sangre del niño o no, resultados que se esperan a finales de esta semana.

Las sospechas de la Fiscalía apuntan a que Loan fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca. Posteriormente, se cree que lo habrían pasado al Ford Ka rojo, vehículo en el que la pareja se trasladó a Chaco al día siguiente de la desaparición de Loan.

Asimismo, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos. También, los peritos investigan el parachoques y el tapabarro de la camioneta, ya que se observó que está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas".

Cabe recordar que la tía de Loan, Laudelina, había dicho que el niño fue atropellado por la pareja. Sin embargo, la propia hija de esta mujer descartó esta información y aseguró que su madre dijo eso luego de ser sobornada.

Los otros avances de la investigación

Durante este miércoles, detectives de la Policía Federal allanaron la casa del comisario y jefe de policía Walter Maciel, quien fue detenido y se encuentra en prisión preventiva por una acusación de encubrimiento en este caso.

También, la policía realizó nuevos operativos en el cementerio de 9 de Julio con el objetivo de encontrar alguna pista que permita descubrir nuevos antecedentes respecto al paradero del pequeño, el que por ahora sigue siendo un misterio.

Todo sobre Argentina