Hombre en situación de calle se encontró billetera con 2 millones y la devolvió: Recibió impensada recompensa
Hadjer Al-Ali, un hombre en situación de calle de Ámsterdam, en los Países Bajos, se encontró una billetera en la estación de tren Amsterdam Centraal y decidió llevarla a donde la policía para encontrar a su dueño.
Este hombre que se dedica a recolectar latas y botellas dentro de los basureros para venderlas y así poder alimentarse, fue a entregar la billetera sin siquiera abrirla para saber qué había en su interior.
LO ÚLTIMOEn la estación de policía se percataron de que en la billetera había una suma de 2.000 euros en efectivo, cifra que asciende a poco más de dos millones de pesos chilenos.
Pese a sus necesidades económicas, Hadjer Al-Ali optó por ser honrado, gesto que incluso le trajo una recompensa que, sin pensarlo, superó con creces el monto que contenía la billetera que devolvió.
"Mi vida mejorará gracias a esto"
El caso protagonizado por este hombre generó una gran admiración entre quienes conocieron su historia, lo que motivó a crear una campaña de recaudación de fondos para premiarlo por su honradez. En el primer día de la campaña se reunieron 34 mil euros (34,3 millones de pesos chilenos).
Hadjer utilizó una pequeña parte de las donaciones para poder reunirse con sus pequeños hijos y poder salir a comer con ellos, informó El Confidencial.
Sin embargo, la mayoría de las donaciones serán destinadas para arrendar una vivienda con el fin de iniciar una nueva vida, lo que se suma a las diversas ofertas de trabajo que ha recibido y lo que le permitirían establecerse.
"Mi vida mejorará gracias a esto, puedo invertir de nuevo en el futuro. Siempre creo que algo bueno sale de una buena acción, así es como me paro en la vida. Pero nunca hubiera pensado en esto", reconoció Hadje, según informó Cestmocro.
Leer más de
Notas relacionadas
- Triste almuerzo entre madre e hija: Joven se atragantó con una hamburguesa y murió en restaurant de Argentina
- Detienen a la "viuda negra": La acusan de drogar y robar a un hombre de 60 años que contactó por Tinder
- Era su primer viaje en avión: Pasajera genera caos al abrir por error la puerta de emergencia en vez de la del baño
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Al menos seis elefantes murieron luego de ser impactados por un tren en Sri Lanka
Lo último de tendencia
A varias horas de su inicio: Ya llegó público a las afueras de Sporting Club para estar presente en la Gala de Viña 2025
¡Habrá orquesta!: Mucho Gusto muestra en exclusiva la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2025
En una suite presidencial: Esta es la exclusiva habitación en la que se hospedará Marc Anthony en Viña 2025
"Sabemos lo que quiere el Monstruo": Bacilos llegó a Chile y adelantó qué veremos en el Festival de Viña 2025
"¿Con quién vienes esta noche?": Luis Jiménez revela si estará solo o acompañado en la Gala de Viña 2025
"Estamos ensayando el beso": La divertida aparición de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler en entrevista a Marcela Vacarezza
"Ella diseñó mi vestido de novia": Marianne Schmidt revela detalles de su look para la Gala del Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar 2025: ¿A qué hora parte la pre-gala del evento?
Gala del Festival de Viña 2025: Estos son algunos de los famosos que desfilarán por la alfombra roja
Llegó el gran día: ¿A qué hora comienza este viernes la Gala del Festival de Viña del Mar 2025?
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Hombre muere tras electrocutarse mientras se duchaba en una cabaña en Punitaqui
Marca estadounidense de ropa cierra su única tienda en Chile: Liquida sus productos con grandes descuentos
"Inaceptable y merece todo nuestro repudio": Van Klaveren critrica "espectáculo" montado por Hamás en entrega de cuerpos
Ladrones roban auto y lo empujan por casi 7 kilómetros porque no pudieron prenderlo: Fueron detenidos
Hallan a hombre desaparecido en volcán Llaima: Cayó por un risco, caminó por un río e hizo "dedo" para llegar a un retén
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta