Hombre en situación de calle se encontró billetera con 2 millones y la devolvió: Recibió impensada recompensa

Hadjer Al-Ali, un hombre en situación de calle de Ámsterdam, en los Países Bajos, se encontró una billetera en la estación de tren Amsterdam Centraal y decidió llevarla a donde la policía para encontrar a su dueño.

Este hombre que se dedica a recolectar latas y botellas dentro de los basureros para venderlas y así poder alimentarse, fue a entregar la billetera sin siquiera abrirla para saber qué había en su interior.

LO ÚLTIMO

En la estación de policía se percataron de que en la billetera había una suma de 2.000 euros en efectivo, cifra que asciende a poco más de dos millones de pesos chilenos.

Pese a sus necesidades económicas, Hadjer Al-Ali optó por ser honrado, gesto que incluso le trajo una recompensa que, sin pensarlo, superó con creces el monto que contenía la billetera que devolvió. 

 

Hadjer Al-Ali y una agente de la policía (Instagram)

"Mi vida mejorará gracias a esto"

El caso protagonizado por este hombre generó una gran admiración entre quienes conocieron su historia, lo que motivó a crear una campaña de recaudación de fondos para premiarlo por su honradez. En el primer día de la campaña se reunieron 34 mil euros (34,3 millones de pesos chilenos).

Ir a la siguiente nota

Hadjer utilizó una pequeña parte de las donaciones para poder reunirse con sus pequeños hijos y poder salir a comer con ellos, informó El Confidencial

Sin embargo, la mayoría de las donaciones serán destinadas para arrendar una vivienda con el fin de iniciar una nueva vida, lo que se suma a las diversas ofertas de trabajo que ha recibido y lo que le permitirían establecerse.

"Mi vida mejorará gracias a esto, puedo invertir de nuevo en el futuro. Siempre creo que algo bueno sale de una buena acción, así es como me paro en la vida. Pero nunca hubiera pensado en esto", reconoció Hadje, según informó Cestmocro

Todo sobre Sucesos

Leer más de