Era su primer viaje en avión: Pasajera genera caos al abrir por error la puerta de emergencia en vez de la del baño

El primer viaje en avión es una experiencia que muchos guardan como un lindo recuerdo, pero este no será el caso de una pasajera en China, cuyo primer vuelo quedará marcado por el caos que generó al abrir una puerta equivocada de la aeronave. Todo lo que terminó con una evacuación y la cancelación del viaje.

La novata pasajera buscaba el baño

Toda esta situación ocurrió el pasado jueves 4 de julio, cuando la novata pasajera subió en el aeropuerto de Quzhou al avión de Air China que la llevaría hasta la ciudad de Chengdu, reporta el diario hongkonés South China Morning Post

LO ÚLTIMO

Sin embargo, como muchos saben, las esperas previas a un viaje en avión suelen ser largas y a esta mujer le dieron ganas de ir al baño. Fue así como buscando el sanitario, la pasajera abrió la primera puerta que encontró, la cual resultó ser una puerta de emergencia.

Lamentablemente, esta acción de la pasajera no pasó desapercibida, ya que al abrir esta puerta se activaron inmediatamente los sistemas de emergencia y el resbalín inflable para evacuar la aeronave se desplegó en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto.

 

Rampa de emergencia activada en el avión de Air China (Douyin)

 

"Cuando se abrió la rampa de evacuación, incluso los asistentes de vuelo se sorprendieron. La pasajera lloró cuando escuchó que tendría que pagar una indemnización", contó otra pasajera del vuelo de apellido Cheng.

Ir a la siguiente nota

Tras todo este suceso, el avión debió ser evacuado por completo antes de iniciar su vuelo y posteriormente el vuelo CA2754 de Air China fue definitivamente cancelado.

Los costos de activar la puerta de emergencia

De acuerdo al citado medio, el costo de activar la puerta de emergencia puede llegar hasta los US$ 28.000, es decir, más 26 millones de pesos chilenos. Además, cuando una de estas salidas se activa, los aviones deben estar varios días en tierra para someterse a un mantenimiento.

En China, además, la apertura de las puertas de emergencia sin autorización está penada por ley, lo que conlleva multas y detenciones administrativas. En casos anteriores, algunos pasajeros han pasado hasta 12 días detenidos y han tenido que pagar multas de unos US$ 4.800, alrededor de 4,5 millones pesos chilenos.

En la red social china Weibo, este insólito hecho generó varios cuestionamientos, como por ejemplo el de personas que se preguntaban si la facilidad para abrir estas puertas es "un error de diseño del avión".

Sin embargo, estas puertas están diseñadas para abrirse fácilmente, ya que ante una emergencia su acceso debe ser lo más expedito posible. Por esta misma razón, es que las tripulaciones constantemente recuerdan a los pasajeros tener cuidado con activarlas de manera accidental.

Todo sobre China

Leer más de