Detienen a tía de Loan Peña tras ser acusada de "ocultamiento y sustracción": La mujer habría implantado pistas falsas
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La noche del viernes se confirmó la detención de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, niño argentino de 5 años que desaparecido desde el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, Argentina.
La mujer, que hace una semana confesó que otros familiares del menor lo habrían atropellado y enterrado su cuerpo, fue detenida tras ser acusada de los delitos de "ocultamiento y sustracción", entre otras cosas, por haber implantado pistas falsas.
LO ÚLTIMOTía de Loan detenida
Según reporta el medio argentino Todo Noticias (TN), Laudelina Peña fue citada a declarar durante la mañana del viernes mientras se encontraba en su casa.
Tras prestar esta nueva declaración en la sede de los juzgados de la localidad de Goya, la tía de Loan fue imputada por los delitos "ocultamiento y sustracción", decretándose su detención.
"La Justicia consideró que hubo una presunción de sospecha de delito, el cual está relacionado con el entorpecimiento de la investigación al plantar una zapatilla de Loan que desvió la búsqueda", reporta TN sobre las acusaciones a Laudelina.
La mujer confesó que ella fue quien puso una zapatilla de Loan en un charco de barro. Esta fue una de las primeras pistas del caso y se encontró al día siguiente de la desaparición. De acuerdo a su confesión, ella "plantó" la zapatilla de su sobrino para desviar a los investigadores.
La confesión de Laudelina
La semana pasada, Laudelina Peña declaró que Loan habría sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava, también tíos del niño, los que posteriormente habrían "enterrado su cuerpo en el monte".
La confesión ocurrida en el día 16 de la desaparición de Loan significó un vuelco total en el caso, el cual hasta ese momento se investigaba principalmente bajo la arista de la trata de personas.
Notas relacionadas
- Joven fue despedida de su trabajo porque pidió un aumento de sueldo: Ella se vengó borrando la base de datos
- Buscan rastros del pequeño Loan en un cementerio: Una losa fue construida justo un día después de su desaparición
- Condenan a 6 años de cárcel a tenismesista chileno Juan Lamadrid por abuso sexual a una deportista de 14 años
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de tendencia
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
Lo último de nacional
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta