"Tenía miedo de morir": Familia pidió jugo de arándano y les sirvieron pesticida en restaurant de Australia
Imagina que vas a un restaurante y, en vez de que te sirvan una delicia gastronómica, los garzones te traen una sustancia que pone en riesgo tu vida. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a una familia en Australia, la que durante una cena ingirió un pesticida, creyendo que era jugo de arándanos.
El accidente, que pudo tener resultados mortales, sucedió la noche del pasado viernes 28 de junio en un local de comida italiana ubicado en Perth, en la zona suroeste del país oceánico.
LO ÚLTIMOLas principales afectadas fueron las dos hijas del matrimonio, de 11 y 12 años, las que después de consumir el líquido comenzaron con extraños síntomas, debiendo ser atendidas en un hospital cercano.
Jugo "envenenado"
Aquella noche, Marcus y Michele Lemin llevaron a sus hijas Hannah y Olivia al lujoso restaurant Miky's Italian Fusion, conocido por sus preparaciones inspiradas en la gastronomía de Italia.
Mientras esperaban el plato principal, el matrimonio solicitó jugos de arándanos para las menores. Cuando los vasos llegaron a su mesa, las niñas bebieron la sustancia y rápidamente la escupieron, manifestando que el supuesto jugo estaba "envenenado".
Michele pensó que todo se trataba de una broma infantil, así que procedió a probar el líquido, comprobando mediante un escupitajo que sus pequeñas decían la verdad.
Luego, Marcus olió el trago y le exigió al personal del restaurante que le mostraran la botella desde la que provenía la sustancia. El administrador de Miky's se negó, afirmando que era jugo de arándano que llevaba tiempo almacenado, así que había perdido su sabor original.
El hombre siguió insistiendo, hasta que logró que el personal sacara una botella plástica del frigorífico que contenía un líquido rojo similar al jugo de arándano. Sin embargo, cuando leyó la etiqueta adherida, se percató de que la sustancia tenía bifentrina, un compuesto químico utilizado como insecticida contra la plaga de hormigas.
Largos minutos de terror
Casi al mismo tiempo en que descubrieron el origen del falso jugo, las hermanas empezaron con síntomas que preocuparon a su padre y madre. "A mis hijas les ardía el estómago y tenían hormigueo en las manos y dedos. Tenían un dolor de cabeza, era horrible", comentó Michele, según informa NY Post.
Por su parte, Olivia relató a 9 News que "tenía mucho miedo de lo que era y de morir. Sentía como si alguien hubiera vertido fuego en mi estómago, como si tuviera hormigueo en los brazos y las piernas".
El matrimonio tomó contacto con el Centro de Información de Intoxicaciones de Australia, entidad que les recomendó acudir al hospital más cercano. Durante seis horas, las menores fueron monitoreadas hasta ser dadas de alta, hoy guardando reposo en su casa.
Recientemente, Marcus presentó una denuncia para que lo sucedido sea investigado por las autoridades locales: "Es bastante simple, no se puede administrar un restaurante y permitir que haya productos químicos en una zona en la que pueden ocurrir estas cosas", declaró el padre.
Notas relacionadas
- "Fue un momento horrible": Video muestra que pasajero quedó atascado en el maletero de un avión tras fuerte turbulencia
- Promesa del deporte muere a los 17 años tras desplomarse en pleno partido de bádminton
- Crece hipótesis de que Loan fue atropellado en Argentina: Encontraron rastros biológicos en camioneta de sospechosos