"Estoy como perdido, no creo nada": Habla el hermano de Loan Peña tras vuelco en el caso de su desaparición
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un inesperado vuelco se vivió este sábado en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, menor de cinco años, de quien se perdió el rastro hace ya 16 días en la provincia de Corrientes, en Argentina, cuando fue a buscar naranjas junto a familiares en el campo de su abuela.
De acuerdo a la declaración de su tía, Laudelina Peña, el niño habría sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava, también tíos del niño, quienes posteriormente habrían "enterrado su cuerpo en el monte".
LO ÚLTIMO"Estoy como perdido, no creo nada"
Tras este vuelco en el caso, el hermano de Loan, José Peña, conversó con Todo Noticias (TN), en donde contó que su tía Laudelina nunca les informó previamente nada de lo que declaró durante seis horas en la justicia provincial.
"Si ella quería declarar: ¿por qué esperó tanto? No lo explico, es todo muy extraño", sostuvo José.
"En ningún momento apareció mi tía, la hermana de mi papá, a decirnos algo. Ni mis padres hablaron con Laudelina antes de que prestara declaración", agregó el joven visiblemente choqueado.
Al ser consultado sobre cómo han sido las últimas horas para la familia, José responde enfático: "Estoy como perdido, no creo nada".
Respecto a la hipótesis del atropello, el hermano de Loan dijo que de ser así, "alguien lo hubiese visto", por lo que duda de lo declarado por su tía. "Laudelina sale al instante, mi papá sale al instante, Camila creo que sale al instante. La verdad que fueron tres, cuatro (personas) y nadie vio nada", explicó.
Rastrillaje para encontrar el cuerpo de Loan
Tras la confesión de Laudelina Peña, personal especializado de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un rastrillaje en el basural de 9 de Julio, la localidad de la provincia de Corrientes en donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a TN, esta fue la primera vez que se realizaron peritajes en el basural ubicado a solo un kilómetro de la casa de Pérez y Caillava, los ahora sindicados como los principales responsables por la presunta muerte de Loan.
Además de los agentes federales, se desplegaron "drones de alta tecnología y perros entrenados para detectar restos humanos".
La búsqueda de los restos de Loan se concentró también en el campo de la abuela del niño, lugar en donde el menor almorzó junto a sus presuntos victimarios antes de su desaparición.
Notas relacionadas
- Ministra de Seguridad de Argentina por desaparición de Loan: "Hay una confesión fuerte y creíble"
- Niño desaparecido en Argentina: Medio reporta que tía habría confesado que fue atropellado y enterrado en el monte
- "Siempre he desconfiado de él": Padre de Loan apuntó contra el tío del menor por su desaparición