Le aplicaron un extraño tratamiento para eliminar la grasa abdominal y terminó en silla de ruedas

Un dramático episodio afectó a una joven de 25 años en Brasil, tras someterse a un tratamiento estético que terminó con severas consecuencias para su salud.

La víctima es Ester Maia Corecha da Silva, quien acudió a una residencia de enfermeras por un procedimiento que buscaba eliminar la grasa abdominal y la celulitis.

LO ÚLTIMO

En un comienzo, la víctima pensó que el proceso era algo extraño, ya que se hizo en una casa privada, pero confió en la experiencia de la profesional que la atendió.

Todo cambió con el paso de las horas, ya que la paciente, que además es madre, fue trasladada de urgencia a un hospital debido a que sus glúteos se inflamaron. Además, desarrolló un intenso dolor en la zona.

 

Ester Maia Corecha da Silva / Daily Mail

 

En la actualidad está en silla de ruedas

Además del dolor, Ester fue diagnosticada con quistes y tejidos anormales, que se habían extendido a la zona de su coxis, informó Daily Mail.

Ir a la siguiente nota

En cuanto al procedimiento para la celulitis al que se sometió, aún no está claro cuál fue, pero hay varios de ellos que no se recomiendan debido a la falta de evidencia.

Los informes indicaron que la condición de la paciente es grave y que ni siquiera puede cuidar a su hija que tiene autismo. Al mismo tiempo, en la actualidad permanece en silla de ruedas, casi inmovilizada.

"Necesito fisioterapia y tratamiento para poder volver a caminar y volver a mi vida normal", fueron parte de la palabras de la afectada.

¿Qué dijo un experto?

El doctor Fábio Santiago, cirujano plástico de Brasil, recalcó que "aparte del ácido hialurónico, no existe ninguna otra sustancia considerada segura para dar volumen a los glúteos".

Por último, afirmó que otro tipo de sustancias "se consideran extremadamente nocivas para nuestro organismo".

Todo sobre Sucesos