Mujer en estado de ebriedad chocó contra una fiesta de cumpleaños: Dos hermanos de 5 y 8 años perdieron la vida

Una niña de ocho años y su hermano menor, de cinco, fueron las víctimas fatales de un trágico accidente, en el que un vehículo conducido por una mujer bajo los efectos del alcohol embistió un centro de eventos donde celebraban un cumpleaños infantil.

El trágico hecho ocurrió el 20 de abril pasado en un club náutico ubicado en Newport, Michigan, Estados Unidos y, además de los dos pequeños fallecidos, otras 15 personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

LO ÚLTIMO

Mujer será juzgada por ocho cargos

El choque quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector, dejando ver el nivel de destrucción de las inmediaciones del recinto. El automóvil, que quedó en medio del salón, arrastró vasos, globos y las mesas en las que los invitados compartían.

El pasado jueves un juez determinó que la única imputada, Marshella Chidester, de 66 años, será formalizada por ocho cargos y dos de ellos corresponden al homicidio en segundo grado de los pequeños Zayn y Alanah Phillips, quienes no sobrevivieron al impacto.

 

Captura Meganoticias.

 

Ir a la siguiente nota

Según un informe de laboratorio presentado como evidencia ante el tribunal, al momento de estrellarse contra el club náutico, el nivel de alcohol en sangre de Chidester era de 0.18%, el doble del límite legal.

El abogado de la acusada, Bill Colovos, ha señalado que los problemas médicos de su cliente hicieron que perdiera el control del vehículo. En concreto, aseguró que la mujer sufre una neuropatía, lo que provoca "convulsiones de tipo epiléptico" en sus piernas.

Según consignó Detroit Free Press, Colovos sostiene que Chidester "está muy arrepentida" y que solo había tomado una copa de vino mientras almorzaba en un local, pero sufrió un desmayo debido a su afección.

El ayudante del sheriff del condado de Monroe, Steven Schmidt, testificó que Chidester no pasó varias pruebas de sobriedad, que no podía mantener el equilibrio y que tenía los ojos llorosos e inyectados en sangre.

Por el momento, Marshella se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar 1.5 millones de dólares, sin embargo, deberá regresar a la corte el próximo 12 de julio para el inicio del juicio. En caso de ser declarada culpable, enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

Todo sobre Sucesos