Declaran culpable a mujer que mató a su esposo con laxantes y le robó cientos de miles de euros

El Tribunal del Jurado de España declaró como culpable de asesinato a Mari Carmen B., una mujer de 49 años acusada de matar a su pareja en Valencia luego de administrarle una gran cantidad de laxantes.

Por si fuera poco, la condenada le robó una millonaria suma de dinero a la víctima durante los seis meses en los que estuvo hospitalizado, por lo que fue sentenciada por estafa y falsedad.

LO ÚLTIMO

Ahora, la mujer deberá permanecer en prisión por el tiempo que dure la redacción de su condena, que se elaborará a partir del veredicto recién entregado.

Le dio miles de laxantes mientras su pareja estaba hospitalizada

La acusación del juicio indica que en el verano de 2020 la mujer comenzó a darle una gran cantidad de medicamentos a quien era su pareja, Salvador V., un viudo de 68 años que tenía diagnosticados varios trastornos médicos.

 

Laxantes (foto referencial) / Freepik

 

En particular, comenzó a suministrarle laxantes mientras la víctima estuvo hospitalizada en septiembre del mismo año, en donde pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos.

Ir a la siguiente nota

Luego de recuperarse, la mujer continuó dándole los mismos medicamentos, lo que le ocasionó nuevamente ser hospitalizado. Finalmente, la víctima desarrolló una diarrea crónica rebelde a cualquier tratamiento y una deshidratación, lo que le ocasionó la muerte el 16 de abril de 2021.

Según la investigación, mientras estuvo hospitalizado, la mujer llegó a comprar más de 1.000 comprimidos de Dulcolaxo, más de 500 unidades de Evacuol y otras 500 de Seguril.

¿Cuánto dinero le robó a su pareja?

Además de envenenarlo con laxantes, la mujer le llegó a robar más de 120.000 euros (unos $120 millones de pesos chilenos), mientras el hombre estuvo hospitalizado.

Mari Carmen hizo, entre octubre de 2020 y hasta la muerte del hombre (cerca de 200 días), hasta 155 retiros de dinero de cuentas corrientes de la víctima y compras con tarjetas de crédito. También solicitó dos créditos a nombre del enfermo, los que contrató telefónicamente simulando ser su marido.

En vista de todo ello, la Fiscalía pidió al juez que condene a la mujer a 28 años de prisión por los delitos de asesinato, estafa y falsedad.

Todo sobre Sucesos

Leer más de