Arrestan a cirujano plástico por causar muerte de su esposa mientras la operaba: Tardó 20 minutos en llamar a ambulancia

¿Qué pasó?

Un cirujano plástico fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de ser acusado de haber provocado la muerte de su esposa mientras le realizaba una intervención estética.

Ben Brown, de 41 años, fue arrestado por el delito de homicidio culposo debido a que su pareja, Hillary Ellington Brown, de 33 años, sufrió un paro cardíaco mientras el hombre la operaba en su clínica de la ciudad de Gulf Breeze.

LO ÚLTIMO

El procedimiento médico ocurrió el 21 de noviembre de 2023, sin embargo, la mujer falleció en el hospital una semana después, el 28 de noviembre. Tras largos meses de investigación, se llegó a la conclusión de que su propio esposa le había causado la muerte, aparentemente por negligencia médica.

¿Cómo murió la mujer mientras era operada por su esposo?

Todo comenzó cuando la mujer llegó a la consulta de su esposo para someterse a una plicatura muscular en miniatura y revisión de cicatriz abdominal, liposucción del brazo, inyecciones en los labios y cirugía de corrección de orejas, según detalló New York Post.

 

Ben Brown / Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa

 

El problema ocurrió cuando la paciente, que no tenía formación médica, preparó por su propia cuenta la solución anestésica, además de consumir varias pastillas que incluían Valium (diazepam), el que es usado para tratar la ansiedad.

Ir a la siguiente nota

Tras ello, su esposo le administró la anestesia sin poder verificar lo que antes había tomado su pareja. Tampoco registró qué medicamento anestésico y dosis administró, e incluso permitió que su esposa suturara su propia piel después de la primera cirugía.

Demoró 20 minutos en llamar a una ambulancia

Sin embargo, al comenzar el segundo procedimiento, ella se puso “inquieta y sus pies comenzaron a temblar”, detalla el informe investigativo. La mujer comenzó a ver borroso y en un tono anaranjado.

No obstante, el hombre continuó inyectando anestesia, pese a que su esposa mostraba signos de “toxicidad por lidocaína”. Tras ello, Hillary dejó de responder y comenzó a tener convulsiones.

Durante los siguientes 10 a 20 minutos, un asistente médico le preguntó al Dr. Brown si debían llamar al 911 y el Dr. Brown dijo 'no' o 'espera'. La asistente médica estaba asustada y era una empleada nueva, así que hizo lo que le indicó el Dr. Brown”, detalla el informe.

Tras ese tiempo, finalmente terminó llamado al 911 y fue llevada al hospital, en donde pasó una semana en coma antes de perder la vida. Con el tiempo se descubrió que la causa de muerte fue por "complicaciones posteriores a la toxicidad de la lidocaína". Actualmente, Ben Brown está detenido.

Todo sobre Sucesos