Conmoción en Argentina por muerte de piloto de motos de 9 años: Sufrió grave accidente en Brasil
El motociclismo argentino está de luto tras la inesperada muerte del pequeño piloto Lorenzo Somaschini, quien sufrió un grave accidente durante uno de sus entrenamientos en Brasil, de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior del campeonato de SuperBike.
La tragedia ocurrió el pasado viernes en el Autódromo de Interlagos, en la ciudad de São Paulo. Según la organización del certamen, el niño de 9 años se cayó de su moto mientras circulaba por la curva Pinheirinho.
LO ÚLTIMOEl fallecimiento de piloto argentino de 9 años
"Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su estado clínico", señaló la organización de SuperBike.
El menor argentino, nacido en Rosario, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein, sin embargo, tras cuatro días luchando por su vida, falleció durante la tarde del lunes 17 de junio.
"Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", indicó Superbike Brasil a través de sus redes sociales.
¿Quién era Lorenzo Somaschini?
Lorenzo Somaschini, también apodado como "Lolo", nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. A temprana edad mostró interés por las motos y en abril de 2024 debutó en competencias oficiales, consigna La Nación.
Su objetivo principal era llegar al MotoGP, que es como se le conoce al Campeonato Mundial de Motociclismo. Mientras tanto, disputaba su primera experiencia internacional, la cual reúne a pilotos de entre 8 y 16 años.
El mismo día del fatal accidente, Lorenzo había compartido una publicación de su paso por tierras brasileñas. "Cumpliendo sueños? Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup", escribió en el post en el que adjuntó tres fotos suyas.
Su entrenador, Diego Pierlugi, le dedicó unas emotivas palabras: "Con mi corazón roto y mi alma deshecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón".
Notas relacionadas
- Hizo escándalo y le tiró café a cajera por alto precio de los productos: trabajadora respondió con martillazos
- Dos primos adolescentes mueren tras ser impactados por un rayo: Subieron a colina para buscar señal telefónica
- "Se me fue de las manos": Joven argentina trató de teñirse el pelo sola, pero el resultado no fue como esperaba