"Un acto tan cruel": Adulto mayor muere tras recibir 'patada voladora' mientras paseaba con su nieto de 11 años

La muerte de un hombre de 77 años causó indignación en el municipio de SantosBrasil. César Fine Torresi perdió la vida luego de recibir una "patada voladora" mientras paseaba junto a su nieto de 11 años.

La víctima, descrita por su familia como una persona "trabajadora" y un "excelente padre y abuelo", había pasado a buscar al niño al colegio y tomándolo de la mano cruzaron una calle en el barrio de Aparecida, al norte de São Paulo.

Todo sobre Sucesos

Hombre murió tras recibir "patada voladora"

Fue en ese momento que un vehículo casi los atropella. Mientras se reponía del susto, el jubilado se apoyó sin querer en el automóvil que casi lo impactó, sin saber que esto desataría la furia del conductor a bordo.

Ir a la siguiente nota

Según consigna el portal brasileño G1, el agresor, identificado como Tiago Gomes de Souza, de 39 años, se acercó a pie a César y sin mediar palabra alguna le propinó una patada en el pecho.

 

César Fine Torresi / Facebook

 

El adulto mayor cayó al piso inconsciente frente a su nieto. Mientras el pequeño lloraba, llegó la ambulancia y pese a que lo trasladaron rápidamente a un centro de salud cercano, el hombre falleció tras presentar tres paros cardiacos.

"Un acto tan cruel"

En diálogo con G1, el hijo de César, Bruno Fine Torresi, manifestó que no podía entender el motivo de la agresiva actitud que tuvo Gomes de Souza. "¿Cómo una persona puede tener esa actitud hacia un anciano de pelo blanco y un niño a su lado?", lamentó.

"Este fin de semana mi papá vino a visitarnos e iba al centro comercial a caminar con mi hijo de la mano. Su rutina era visitar a sus tres [hijos] en cada ciudad, recoger a sus nietos y caminar con todos ellos", añadió.

La nuera de la víctima, quien prefirió no ser identificada, señaló que su familia está conmocionada. "Estamos tratando de entender qué llevó a este sujeto a cometer un acto tan cruel".

En un principio el asesino se dio a la fuga, pero logró ser capturado por la policía. El caso será tratado por la justicia brasileña como "lesión corporal seguida de muerte".

Leer más de