"Tenían las manos y la cara congeladas": Misterio por fallecimiento de trabajadores británicos en fábrica de pollos

Dos empresas están siendo procesadas por la muerte de dos trabajadores dentro de una fábrica de pollos, ocurrida en 2018 en Norfolk, Inglaterra.

Neil Moon, de 49 años, y Jonathan Collins, de 34, trabajaban como subcontratistas de control de plagas en la empresa productora de pollos Banham Poultry.

Todo sobre Sucesos

"Tenían las manos y la cara congeladas"

A la 01:10 horas de la madrugada del 4 de octubre de 2018, ambos trabajadores fueron encontrados muertos con las manos y la cara congeladas.

"Fueron descubiertos en un espacio estrecho entre una pared exterior de la fábrica y la pared de la estación de tren. Ambos hombres tenían las manos y la cara congeladas y había evidencia de escarcha en el suelo", relató el asistente forense Christopher Leach, al tribunal forense de Norfolk, informó Mirror.

A casi seis años del fatídico hecho, las causas de muerte aún no se han esclarecido y se investiga una posible fuga de gas de refrigeración como línea de investigación.

 

Neil Moon y Jonathan Collins (Policía de Norfolk)

 

A comienzos de junio, la policía confirmó que dos empresas están siendo procesadas por homicidio corporativo. Se trata de Air Products PLCBanham Poultry Limited, que cambió de dueños desde el hallazgo de los cuerpos.

"Banham Poultry Limited, que entró en administración en octubre de 2018, está siendo procesada por dos cargos de homicidio corporativo y dos cargos por no cumplir con sus obligaciones en virtud de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974", precisó la policía de Norfolk.

También detallaron que "Air Products PLC está siendo procesada por dos cargos de homicidio corporativo y un cargo por incumplimiento de deberes en virtud de la Ley de salud y seguridad en el trabajo".

En el marco del procedimiento judicial, ambas empresas deberán comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Norwich el 9 de julio, informó The Sun.

Leer más de