"Tiene un nivel irreal": Así es el lujoso super yate por el que Mark Zuckerberg pagó 300 millones de dólares

Mark Zuckerberg se dio el lujo de comprar un super yate valorado en 300 millones de dólares, como autorregalo de cumpleaños que celebró a mitad de mayo pasado.

En pesos chilenos, el lujoso buque tiene un precio cercano a los $277 mil millones. Por estos días, el CEO de Meta (conglomerado dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente) lo tiene anclado en el lujoso puerto deportivo del Club de Mar de Palma ubicado en Mallorca, España; causando asombro en la comunidad local.

Todo sobre Famosos

Cabe mencionar que Zuckerberg es, en la actualidad, el cuarto hombre más rico del mundo, según el ranking Forbes. Entre los diez primeros de la lista, es el millonario más joven, con sus 40 años recién cumplidos.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (AFP)

 

Así es el lujoso super yate de Mark Zuckerberg

Por primera vez en aquella zona recreacional española, el barco del megaempresario fue bautizado como "Launchpad" y mide unos 118 metros de largo. Su fachada es de un azul marino que brilla bajo el sol y su parte superior es blanca. Más que cálida, la luz de su interior se proyecta como si fuera dorada, lo que lo hace lucir excéntrico.

Ir a la siguiente nota

Un usuario del club de Mallorca quedó corto de adjetivos al describir la nueva adquisición de Zuckerberg: "Vemos muchos super yates grandes, pero este tiene un nivel irreal. Cuando pasas por delante del yate de Mark, puedes ver los cruceros y te preguntas cuál es el más grande".

 

Así es el imponente Launchpad, el super yate de 300 millones de dólares que pertenece a Mark Zuckerberg (The Sun)

 

Según consigna The Sun, el autorregalo del millonario tiene una capacidad de 26 invitados y su tripulación puede estar conformada por hasta 50 personas. Algunas de sus áreas recreacionales son piscinascine-teatro, centro de belleza, solárium e incluso un club de playa, etcétera.

Sus aspectos más técnicos corresponden a luces subacuáticas, anclaje GPS, autonomía en la navegación marítima, cuatro motores de diesel, entre otros.

La embarcación posee su propio helipuerto, un hangar (un espacio para guardar aeronaves) y un "pequeño" buque de apoyo denominado Wingman, cuyo precio corresponde a 30 millones de dólares (unos 27 mil millones de pesos chilenos).

 

Wingman, el buque de apoyo del Launchpad (The Sun)

 

Zuckerberg anhelaba el super yate desde hace meses

De acuerdo al citado diario británico, el super yate fue construido en Países Bajos con el nombre de "Proyecto 1010". Zuckerberg lo estaba cotizando desde, por lo menos, diciembre de 2023, cuando fue visto recorriendo sus instalaciones.

El viaje inaugural del Launchpad fue precisamente el que realizó para llegar a manos del CEO de Meta, "después de recibir un permiso especial para ser importado apenas unas semanas antes de su cumpleaños, el 14 de mayo", señala la publicación.

Si bien es más barato, el Launchpad luce más lujoso que el Koru, el megayate de Jeff Bezos. El fundador de Amazon pagó 500 millones de dólares ($461,7 mil millones) por un barco de 127 metros de altura que también estuvo en el puerto deportivo de Mallorca.

 

Koru, el barco de Jeff Bezos (The Sun/AFP)