¿La peor habitación de hotel? Más de dos mil polillas y una cobra invadieron pieza de turistas británicas en Tailandia
Una desesperante situación vivieron dos turistas británicas en un hotel de Tailandia, haciéndose virales en redes sociales por lo traumática que fue su experiencia.
Al llegar al recinto hotelero, abrieron la puerta de su habitación y se encontraron con una incómoda ocupante: no era una, sino cerca de dos mil polillas que revoloteaban por toda la pieza, ubicándose también en la cama.
Por si fuera poco, la sensación de pánico siguió elevándose entre las afectadas. Cuando abrieron la ventana para expulsar a los insectos, llegó otra inesperada inquilina: una cobra ingresó desde el exterior, escondiéndose entre las sábanas en medio de la desesperación de las jóvenes.
¿Cómo llegaron las polillas a la habitación del hotel?
Según expresaron las británicas, lograron percatarse de que los insectos entraron a la habitación por una rendija que había en una de las puertas.
Además, las condiciones climáticas de aquel país asiático es un factor importante para explicar la irrupción de las polillas. Actualmente, Tailandia está en la última fase del verano y, según consigna La Razón de México, las altas temperaturas provocan que estos insectos salgan de sus larvas en búsqueda de alimento.
Como la luz de la habitación estaba encendida, estos ejemplares la siguieron hasta apoderarse de la habitación, la que posteriormente fue clausurada por personal del hotel para limpiarla. Con respecto a las turistas, fueron trasladadas a un dormitorio que cumpliera los estándares mínimos de comodidad.
No es la primera situación insólita en Tailandia
La cobra que atemorizó a las jóvenes europeas no es el primer reptil que protagoniza una situación así de insólita en un hotel tailandés.
En mayo de 2023 se hizo viral un video en TikTok de un lagarto que se asomó por el inodoro del baño de la habitación en la que estaba alojado un hombre que viajó a Tailandia para visitar a su pareja.
Al principio, el animal asomó lentamente su cabeza; luego, su cuerpo estaba por sobre el nivel del agua del retrete, para después devolverse por la tubería. Finalmente, un experto logró extraerlo, lo que permitió medir su longitud: desde la cabeza al extremo de su cola medía más de un metro de largo.
Notas relacionadas